Cebolla para quitar los mezquinos

Enlaces Patrocinados
quitar mezquino cebolla, quitar verruga cebolla, remedio casero
Cuando sufrimos de mezquinos estamos dispuestos a intentar de todo para eliminarlos. Y existen muchas personas, que antes de utilizar productos químicos, o en lugar de estos, prefieren los métodos y tratamientos naturales; los llamados remedios caseros. 

En los remedios caseros, se busca tratar el problema de manera natural, haciendo uso de plantas medicinales y productos que podemos encontrar en nuestro hogar. Y la cebolla es una de las estas plantas que podemos utilizar, para tratar de eliminar nuestros mezquinos y verrugas de manera natural.

Recuerda que la aplicación de cebolla se considera una tratamiento natural, un remedio casero; y estos, suelen tomar un poco más de tiempo, para ver resultados positivos, si se comparan con los tratamientos químicos. Así que si deseas eliminar tus mezquinos o verrugas un poco más rápido, y de una forma química, con un medicamento, puedes utilizar una crema callicida. 


Propiedades medicinales de la cebolla para eliminar mezquinos 

En la mayoría de los tratamientos caseros para eliminar verrugas y mezquinos, lo que se busca es irritarlos, haciendo que progresivamente estos se "gasten", lo que ocasiona, además de la reducción del tamaño del mezquino, que el cuerpo inicie un proceso de ataque contra el virus del papiloma humano (el virus que los ocasiona).

Y para irritar estos mezquinos, que mejor que la cebolla, uno de los irritantes naturales más fuertes. Es debido a estas propiedades irritantes, además de sus propiedades antibacterianas, que la cebolla es eficazmente utilizada en muchos remedios caseros para eliminar mezquinos. Ataca la superficie del mezquino, y ayuda al cuerpo a luchar contra el virus, del mismo modo que el ajo. 


Cómo se utiliza la cebolla para eliminar mezquinos?

- Uso directo: Lo que se hace es tomar pequeños trozos de cebolla recién picada, y los frotamos sobre la superficie de cada uno de nuestros mezquinos. 
Es mejor picar la cebolla poco antes de usarla; ya que si se deja reposar por mucho tiempo, se seca bastante, perdiendo muchas de sus propiedades. Trata de frotarlos varias veces al día, evitando frotar la piel sana (frota solo la superficie del mezquino).

- Preparar una pasta de cebolla: Si maceras ("machacas") unas cuantas cebollas, y las mezclas con aceite de cocina (como el aceite de oliva, o el mismo aceite mineral), se formará una especie de pasta, que debes colocar sobre tus mezquinos. Si se te hace más práctico, puedes utilizar gasa de la que venden en las farmacias, para tratar mantener esta pasta sobre los mezquinos. Y nuevamente, trata de que la pasta solo toque la superficie del mezquino.

- "jugo de cebolla": Se cubren con sal varias rodajas de cebolla, y se dejan reposar al menos una noche, después de reposar, estas rodajas se licuan o maceran para extraer su jugo. Este jugo debes aplicarlo al menos dos veces al día sobre tus mezquinos. Puedes utilizar un gotero o un pequeño algodón para esta tarea (un "aplicador" o hisopo de limpiar orejas funciona muy bien).


Riesgos de utilizar la cebolla para quitar mezquinos

Recuerda que la cebolla es irritante; así que debes utilizarla responsablemente, de manera segura. 

- Trata siempre de cuidar la piel sana alrededor de cada mezquino: puedes cubrirla con una capa delgada de crema de manos, o mantequilla/margarina de cocinar. La idea es que la cebolla (de la forma que sea), solo toque la superficie del mezquino.

- Si después de su uso, notas que tu piel se irrita  (picazón, ardor, hinchazón) , debes detener el tratamiento, y darle tres o cuatro días de descanso, antes de continuar con el tratamiento nuevamente. Dale tiempo a piel de que se recupere. 

Recuerda también, que estos son remedios caseros, si sufres de una gran cantidad de mezquinos, que no has podido eliminar de otras maneras similares, lo mejor que puedes hacer es consultar con un especialista, con un dermatólogo, él te indicará la manera más segura de eliminar tus mezquinos.


Espero que esta información te haya sido de utilidad; y no te desanimes si no observas resultados inmediatos, cualquier tipo de curación lleva su tiempo, y más aún si se trata de remedios caseros.

Trata de ser constante, deshacerte de los mezquinos es tu objetivo, tenlo siempre en mente, esa es tu motivación. Que tengas muy buena suerte.


Más artículos en Salud y Belleza
Enlaces Patrocinados

79 comentarios :

  1. Anónimo8:52 p. m.

    kreo ke es algo bueno intentare lo de la cebolla suena bien ojala y si me ayude a kitarlo solo tengo uno qe bueno y graciias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, si te animas a usar la cebolla, te recomiendo que empieces por el método directo, frotándolo cada vez que puedas. Al poco tiempo notarás como empieza a secarse hasta desaparecer. Buena suerte

      Eliminar
    2. Tambien se quitan frotandose varias veces con las hojas de la mata de tomate

      Eliminar
    3. Hola Lizbeth, muchas gracias por compartir.

      Buena suerte.

      Eliminar
  2. Anónimo4:44 p. m.

    hola gracias por su remedio,es algo tan simple y mas que lo tenemos en casa y yo sufriendo por ellos,gracias empezare hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te animes a probar con la cebolla, te deseo mucha suerte

      Eliminar
    2. fernanda 164:23 p. m.

      gracias yo sufro por su apariencia y porque se burlan de mi

      Eliminar
    3. Hola Fernanda, comprendo lo incómodo y molesto que pueden ser estos mezquinos para nuestra apariencia; así que espero que puedas eliminarlos de una vez por todas con el uso de la cebolla. Trata de ser constante y mantener una actitud positiva, en el tratamiento, y en todo lo que haces.

      Ojalá empieces a ver resultados en poco tiempo, que tengas muy buena suerte

      Eliminar
    4. disculpa en estos momentos tengo algo de prisa y no puedo leer todo mi pregunta es , ¿en cuanto tiempo se quitan en un joven de 15 años?

      Eliminar
    5. Hola, este tiempo puede variar mucho, dado que depende de varios factores: el tamaño del mezquino, la constancia al momento de aplicar el tratamiento casero, y la capacidad de tu cuerpo para luchar contra ellos.
      Pero, de manera muy general, para mezquinos pequeños, puedes empezar a notar resultados positivos, un avance significativo, después de una semana, algunas personas han logrado eliminar por completo mezquinos pequeños al cabo de 3-4 semanas; pero puede tardar más.

      Espero haberte ayudado. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  3. Anónimo5:08 a. m.

    Mil gracias mi hija esta sufriendo burlas por los mesquinos hoy empiezo a usar la cebolla

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:18 a. m.

    este metodo esta garantizado???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te doy la garantía de la experiencia, a mí me sirvió. Utilizando la cebolla de forma directa y en jugo, se me quitaron los mezquinos más pequeños, los grandes se redujeron de tamaño; pero los terminé de eliminar con ácido salicílico.
      Cuando tenemos mezquinos, estamos dispuestos a probar cualquier método para eliminarlos, utilizar la cebolla es uno de ellos, con la ventaja de que es un método natural. Buena suerte.

      Eliminar
    2. Anónimo5:36 p. m.

      Les recomiendo usar aceite quemado de motor, usalo caliente en la zona afecta en cuestion de dias desaparecera

      Eliminar
  5. Anónimo1:11 p. m.

    espero q funcione gracias por la información

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:50 p. m.

    Ponerse crema que contiene ácido salicílico quita los mezquinos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si los quita. Es uno de los mejores tratamientos para quitar mezquinos. Si decides utilizar una crema de estas, sigue al pie de la letra las instrucciones y protege la piel sana alrededor de los mezquinos con crema para manos o mantequilla. Buena suerte.

      Eliminar
  7. Anónimo8:46 p. m.

    Donde consigo esa crema y la puedo usar en un nino de 11 anos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la crema callicida la puedes conseguir en cualquier farmacia, la pides así, como una crema callicida. En la etiqueta del producto y las instrucciones, que debes leer detenidamente, se encuentran las edades a las que se puede utilizar; aunque por ser un producto que se aplica de manera tópica sobre la piel, no debería existir riesgo de que lo uses en un niño de 11 años.

      Cuando apliques estas cremas callicidas, debes proteger la piel alrededor del mezquino, y lo puedes hacer utilizando crema de manos o mantequilla (margarina), la idea es que el producto queme solamente el mezquino, no la piel sana. Recuerda que el mejor tratamiento siempre es dado por un especialista, en este caso un dermatólogo. Buena suerte.

      Eliminar
  8. Hola tengo mezquinos que estan apareciendo en distintos lugares de mi cuerpo, estoy utilizando un acido, pero cuando se me quitan, me vuelven a nacer! Porque sera? Habra alguna vitamina?
    Porfavor necesito una respuesta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emanuel, los mezquinos o verrugas comunes son causados por un tipo de virus del papiloma humano (VPH), es decir estan en nuestra sangre.

      Cuando el cuerpo aumenta sus defensas y logra derrotar el virus, los mezquinos desaparecen, es por esto que la mayoría de niños tienen mezquinos y cuando entran a la adolescencia se “caen”. En mi caso, y probablemente en el tuyo, mi cuerpo no derroto el virus cuando debía, y tuve los mezquinos por mucho tiempo.

      En este punto te digo que probé de todo, con la cebolla y el ajo, se me quitaron algunos (los más pequeños); pero fue con el ácido salicílico que note los mejores resultados, puede ser que tú estés cometiendo el mismo error que yo cometí al inicio: cuando veía que el mezquino estaba “a ras” de la piel, dejaba de aplicar el ácido, y a los pocos días observaba como salía más rápido y en muchos casos más grande. Después de notar esto, cuando el mezquino estaba a ras, seguía aplicándome el ácido, hasta que quedara un agujero donde estaba el mezquino, en ese punto prefería un pequeño “hoyito” a un mezquino. En los que hice esto, nunca más volvieron a aparecer.

      En el caso de las vitaminas, para reforzar el sistema inmunulógico, puedes ir a cualquier farmacia, y pedir un suplemento vitamínico de venta libre; pero lo mejor en que acudas con un especialista, con un dermatólogo, y sea él quien te diga el mejor tratamiento para eliminarlos. Espero que mi experiencia te sirva de algo, y te deseo mucha suerte.

      Eliminar
  9. Anónimo9:21 p. m.

    Como puedo pedir el acido en la farmacia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la mayoría de farmacias lo encontrarás como cremas callicidas, se pide así: una crema callicida o gel callicida. Lo importante es que verifiques que dentro de los ingredientes se encuentra el ácido salicílico. Antes de utilizarlo lee muy bien la etiqueta del producto y protege la piel sana alrededor de tus mezquinos: puedes utilizar crema de manos o margarina (mantequilla). Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  10. Anónimo9:23 p. m.

    Como pido el acido en la farmacia o en alguna pomada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la mayoría de farmacias lo encontrarás como cremas callicidas, se pide así: una crema callicida o un gel callicida. Lo que debes verificar es que dentro de los ingredientes se encuentre el ácido salicílico. Antes de utilizarlo lee muy bien la etiqueta del producto y protege la piel sana alrededor de tus mezquinos: puedes utilizar crema de manos o margarina (mantequilla). Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  11. Hola mi marido tenia un solo mezquino pero poco a poco se han exparsido en su brazo agradezco su informacion seguire sus indicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili, normalmente cuando se expanden es debido al contacto directo con sangre. Dile que no debe tratar de romperlos o punzarlos, que esto solo ocasiona que salgan más mezquinos, o que se hagan más grandes. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  12. Hola gracias por su informacion seguire sus indicciones a mi marido le salieron muchos pero no se le han quitado espero y con esto se desaparescan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili, dile a tu marido que debe ser muy constante, que no se desanime si no ve resultados de inmediato. Que siga adelante con el tratamiento, siempre con una actitud positiva: sí se quitan! Que tengas buena suerte.

      Eliminar
    2. Anónimo9:05 a. m.

      tengo verrugas que hago

      Eliminar
    3. Hola, si tienes pocos, y ubicados en zonas no delicadas de la piel (cerca de los ojos, de la nariz o de la boca, en el rostro), puedes utilizar uno de los remedios caseros que comento: el de cebolla, o el de ajo.
      También puedes probar utilizar alguna crema callicida con ácido salicílico, la puedes adquirir en cualquier farmacia. La pides así: una crema callicida o un callicida para remover verrugas o mezquinos.

      Es muy importante que antes de aplicar cualquier tratamiento, tanto los remedios caseros como la crema callicida, te tomes el tiempo de proteger muy bien la piel sana alrededor de cada verruga; para esto puedes cubrirla con una capa de crema de manos o de manteca/mantequilla de cocinar. La idea es que quede expuesta solo la superficie de la verruga, sobre la cual colocarás el producto.

      Espero que muy pronto puedas eliminar estas verrugas que tienes. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  13. Muchas gracias por su comentario

    ResponderEliminar
  14. y cada q tienes q frotarte la cebolla en el mezquino? y como en cuanto tiempo empezaste a ver q se te quitaban ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola adriansinho, yo personalmente frotaba mis mezquinos con cebolla cada vez que tenía la oportunidad de hacerlo: cuando miraba televisión, cuando estaba frente a la computadora. Los frotaba hasta que yo sentía que quedaban “empapados” del jugo de la cebolla, y esperaba, hasta que ese jugo se evaporara solito.

      En cuanto a los primeros resultados, unos días después de empezar a frotarme de manera constante, y utilizando también la pasta de cebolla (cuando tenía suficiente tiempo), noté que la superficie del mezquino estaba más suave, y unas dos o tres semanas después el mezquino empezó a “escamarse”, se desprendían pequeñas capitas de su superficie. En este punto me motive y empecé a frotarme más seguido, además de iniciar con el tratamiento del ácido salicílico.

      La idea es ser constante, aunque inicialmente no veas resultados, debes seguir con el tratamiento que decidas utilizar. Si se quitan. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  15. Anónimo7:13 p. m.

    También se pueden quitar los mezquinos de la cara?
    Funciona la crema callicida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es muy posible que la crema callicida quite los mezquinos del rostro, dado que quita los de las manos; pero personalmente nunca lo hice, ni recomiendo utilizarla en la piel de la cara. Debemos recordar que es un producto ácido, que quema, y nuestro rostro es muy, muy importante como para corrernos el riesgo de aplicar ácido sobre él.

      Mi consejo es que si tienes mezquinos en zonas delicadas como el rostro, debes consultar con un especialista, con un dermatólogo. Él es la persona encargada de indicarte un tratamiento seguro para eliminar los mezquinos de esas zonas. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  16. Anónimo7:31 p. m.

    hola!!! hace dos años me quitaron un mezquino que tenia en la parte inferior del labio inferior ahora me salió otra ves pero ahora un poco mas arriba del anterior me estoy colocando la cebolla en jugo pero tengo miedo de que no funcione por ser en el labio. me podrá servir y que otras cosas puedo hacer para quitármelo ??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando se eliminan mezquinos, deben tratarse de una manera muy cuidadosa, y más en el caso de que se encuentren en zonas delicadas como el rostro. Lo mejor que puedes hacer es consultar con un dermatólogo, para que te diga cuál es la manera más segura de eliminar ese mezquino del labio (imagino que hace dos años te lo quitó un dermatólogo, podría consultar de nuevo con él).

      Yo personalmente, eliminé muchos de mis mezquinos utilizando la cebolla, eso sí, nunca la probé en mi rostro; por lo que no podría decirte si funciona igual de bien que lo hace con los de las manos. Si decides seguir utilizándola, protege muy bien la piel sana alrededor del mezquino (crema de manos o margarina), y debes estar muy atento a la condición de tu piel: en caso de que notes alguna irritación, detén el tratamiento, y deja tu piel “descansar”.

      Espero que con la cebolla sea suficiente (todo es cuestión de probar; pero de una manera responsable), y logres eliminar ese mezquino. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  17. alejandro5:37 p. m.

    Hola mario espero se encuentre bien. Tengo una pregunta por cuanto tiempo tendria que usar el tratamiento de la cebolla?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Alejandro, muchas gracias. Primero debemos aclarar que hay dos tiempos de tratamiento: 1) el tiempo que me dejo “actuar” la cebolla sobre mi mezquino, y 2) el tiempo total de tratamiento. En cuanto al tiempo de aplicación, lo mejor (por experiencia) es aplicarse la pasta o la cebolla directa sobre el mezquino y dejar que se seque sola, al aire, para que el mezquino absorba la mayor cantidad posible.

      El tiempo de tratamiento total es más complicado de determinar de manera precisa; ya que no solo depende de la cantidad de veces que apliques la cebolla, sino también del tamaño de los mezquinos que tengas: normalmente es más rápido eliminar los que son pequeños. En general observas resultados entre 1-2 semanas después de iniciar.

      La idea principal es eliminar el mezquino por completo, hasta su raíz, porque de lo contrario vuelve a salir. Como guía, después de una o dos semanas de aplicar la cebolla de manera constante, la piel de los mezquinos (la capa superior) se va poniendo blanca (como cuando nos mojamos la planta del pie por mucho tiempo), y se empieza a “descarar”, cayéndose sus capas una por una, haciéndose cada vez más pequeño. Cuando queda a ras de la piel, debes seguir aplicándola; ya que aunque a veces la raíz muere solita, puede que no lo haga, y el mezquino vuelva a salir.

      Si decides utilizar la cebolla, trata de proteger la piel sana alrededor de los mezquinos, puedes utilizar crema de manos o margarina, y buscar que la cebolla solo toque la superficie del mezquino. Si la piel se te irrita, deja de aplicarte la cebolla por unos días, para que tu piel sane. Te deseo mucha suerte.

      Eliminar
  18. Anónimo5:08 p. m.

    muchas gracias...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:22 p. m.

    bueno antes que nada gracias a todo los que han compartido sus experiencias, pero sobre todo agradezco las gana de ayudar al prójimo,LES COMPARTO MI ANÉCDOTA Y MI REMEDIO QUE A MI EN LO PARTICULAR ME FUNCIONO:
    1.- a mi me salieron en la parte que todos conocen comúnmente la "muñeca" hasta el codo.
    2.- utilice de todo (ácido salicílico color rojo y amarillo, ceniza,cortármelos con navaja de afeitar y nada)
    3.- este remedio puede variar su resultado de acuerdo a lo siguiente (cantidad, veces al día, y sobre todo el cuerpo ya que cada uno responde a diferentes metabolismos y todas las personas no somos iguales).
    4.- si tanto preámbulo a mi me lo recomendaron upps bendita sea la persona es una planta que aquí donde comúnmente se conoce como EPAZOTE (lo venden en los tianguis y en algunos lados nace solo).

    ***** FORMA QUE LO APLIQUE *******
    &&&&lo mezclas con la SAL (comestible que vende en las tiendas y supermercados).
    &&&& obteniendo una tipo especie salsa, lodo no se como decirlo
    &&&& lo aplicas en los MESQUINOS
    &&&&en mi caso primero me lastimaba la primer capa del MEZQUINO
    &&&& lo hice como de 5 a 6 días la verdad no recuerdo bien el tiempo exacto y el mezquino empezó a secarse y NO LO DIGO DE FORMA METAFORICA SE seco y se fue descamando sin sangre ni nada de esos rollos ni manchas ni secuelas

    NOTA: DUELE SI MUCHOOOOOOOO DA COMO TIPO PIQUETITOS EN TODA LA MANO DESDE LOS DEDOS HASTA EL BRAZO (en el caso mio ya que ahí los tenia)LO DEBES SOSTENER Y FROTARLO
    SOLO ASÍ LO QUITARAS, ESE FUE MI CASO

    ***********SUERTE***************

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia

      Eliminar
  20. yo ahorita lo estoy asiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda, espero que pronto empieces a ver resultados. Que tengas buena suerte

      Eliminar
  21. Hola mi niña tiene 6 años y tiene como 2 años con mezquinos en los dedos y no se le quitaron con el liquido pero lo queno me gusto esk le salieron 2 en la boca .. que puedo hacer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, imagino que con el líquido te refieres al callicida, si es así, y viendo que se expandieron y ahora también tiene en su boquita, lo mejor que puedes hacer es consultar con un especialista, con un dermatólogo. Él es la persona indicada para asesorarte en estos casos en los que los tratamientos tópicos (que se aplican sobre los mezquinos), como las cremas callicidas, no son efectivos.

      El dermatólogo la revisará, y te dirá las posibles causas de esos mezquinos, que son bastante comunes en niños, y la mejor manera de quitarlas. Es importante que trates de consultar pronto, para iniciar un tratamiento efectivo, y así evitar que los mezquinos se hagan más grandes o aparezcan en otras partes.

      Espero que pronto puedas llevar a tu niña a consulta con el dermatólogo, y les deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  22. Anónimo6:11 p. m.

    hola, los mezquinos salen necesariamente por el Papiloma???
    y tambien salen ojos de pescado???
    No puede haber otra razon disculpa???
    espero me puedas sacar de dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si hablamos de los mezquino o verrugas simples, sí, su aparición y desarrollo está asociado a la presencia del virus del papiloma humano (VPH) del tipo 2 ó 7 en la persona que los tiene, esta es la razón de que aparezcan.

      En general los mezquinos o verrugas simples: sobresalen de la piel, tienen una forma característica (redondeados), presentan una superficie como con grumos (se dice que con forma de “coliflor”), además presentan puntos de color negro/café oscuro (con la apariencia de coágulos de sangre), y no causan dolor.

      La confusión, es que muchas veces se le da el nombre de mezquinos a cosas que no lo son, como los llamados “ojos de pescado” que comentas, y que casi corresponden a callosidades o zonas en donde la piel es más gruesa, lo que crea como “un bulto”, que muchas veces también tiene forma redondeada. Esto también ocurre cuando te clavas una espina, como las de los árboles de limón o naranja, y no te la sacas, con el tiempo, el cuerpo comienza a cubrir la espina de capas de piel, y se va poniendo dura, hasta formar un tipo de “ojo de pescado”.

      La principal entre estas callosidades y los mezquinos, es que los primeros no crecen ni aparecen en otras zonas del cuerpo (no se multiplican), como si lo hacen los mezquinos. Las verrugas simples sí crecen, y pueden aparecer varias, y en diferentes partes de cuerpo, lo que ocasiona que muchas veces varias de estas que estan muy juntas, se fusionen, creando una sola más grande; esto no ocurre con los “ojos de pescado”.

      Espero haberte ayudado, y te deseo muy buena suerte

      Eliminar
  23. Anónimo10:37 a. m.

    hola mario buenas tardes disculpa tengo una duda yo me estoy aplicando ajo y si eh sido constante y eh notado q estan disminuyendo de tamaño y seguire con el tratamiento la cuestion es q me estan empezando a dar mucha comezon, como podria solucionar eso xq tengo entendido q es malo si me rasco vdd ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que ya estés viendo resultados. Tienes razón, mientras estés en tratamiento, debes evitar rascarte o cualquier contacto con la superficie del mezquino, para evitar algún contagio, y que te salgan en otras partes del cuerpo.

      Imagino que sientes comezón en la piel alrededor del mezquino, si es así, puedes ayudarte con crema de manos, dado que cubrir el área con algún tipo de líquido, la reduce un poco: coloca una capa de crema de manos (tambien puede ser mantequilla, o sábila) sobre la piel sana, dejando descubierto solo el mezquino, para seguir con el tratamiento.

      Espero haberte ayudado, y que pronto logres eliminar esos mezquinos. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  24. Hola hola nuevamente anteriormente ya les había comentado de que a mi esposo le habían salido mezquinos en sus manos bueno pues utilizamos varios tratamientos pero no vimos ningún resultado así que tuvimos que ir al dermatólogo y bueno pues que creen que nos fue muy bien nos recomendaron un líquido que sale muy bueno sólo tienen que dejar remojando sus bueno sus manos o donde tengan los mezquinos durante 10 minutos antes de dormir después se echarán el líquido en los mezquinos solo no sea unos toquecitos y con eso es más que suficiente después se tapa con cinta micropore y a dormir al otro día todo es normal no tienen que hacer nada eso es durante 3 semanas si gustan los últi lizard aquí les dejo el nombre de este líquido se llama dúo film que es una solución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili, que bueno que hayas encontrado algo para eliminar los mezquinos de tu esposo, excelente noticia.

      Muchas gracias por compartir tu experiencia, y gracias por señalar el nombre específico del producto que utilizas (el “duofilm”), para que otras personas lo puedan buscar más fácilmente.

      Muchas felicidades, y espero que todo salga muy bien. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  25. Hola..mario
    quiciera saver si me puedo aplicar cebolla o ajo en la parte de la cara
    por los cachetes tengo mesquinos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, de poder sí puedes; pero lo mejor sería que consultes con un especialista, con un dermatólogo. La piel del rostro es diferente de la piel que cubre otras partes del cuerpo como los brazos o las piernas, el rostro es un área delicada, debemos tenerlo en cuenta siempre que nos apliquemos cualquier producto. Si se te hace difícil ubicar un dermatólogo (a veces es complicado encontrar un consultorio dermatológico), puedes realizar la consulta en alguna farmacia, el médico de la farmacia te indicará algún producto para eliminar esos mezquinos de forma segura y efectiva.

      Si, de todos modos, decides aplicar el ajo o la cebolla, tómate el tiempo de proteger la piel sana alrededor de cada mezquino, cubriéndola con una capa de crema de manos, o la misma mantequilla/margarina de cocinar, dejando expuesto solo la superficie de cada mezquino, la cual estará en contacto con el ajo, o con la cebolla.

      Espero que pronto puedas consultar con un especialista, y que pronto logres eliminar esos mezquinos. Te deseo la mejor de las suertes.

      Eliminar
  26. Pero si es al lado de mi ojo en el párpado ,no me puedo quedar ciego?....no es verruga ni grano ni perrilla...es un mezquino que no se puede quitar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Taker4949, el quedarte ciego por culpa de un mezquino es muy poco probable, por este punto no deberías preocuparte tanto. Lo que sí debes hacer, es consultar con un médico especialista, con un dermatólogo, para que este te indique la manera más segura de eliminar esta verruga.

      En lo que consultas con el dermatólogo, evita colocarte cualquier tipo de tratamiento para eliminar la verruga, desde productos comprados en farmacia, hasta remedios caseros (incluyendo el ajo y la cebolla). Además, procura no tocarlo, ni rozarlo, ni mucho menos tratar de romperlo. Al estar tan cerca del ojo, es mejor evitar riegos; y que sea un médico especialista el que te indique el tratamiento adecuado para eliminarlo.

      Espero que muy pronto puedas consultar con el dermatólogo, y que puedas eliminarlo de una manera segura. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  27. aceite de olivo con oregano qita los mesqinos mi niña tenia muchos y con ese aceite se le qitaron todos se los recomiendo qe lo agan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyntya, muchas gracias por compartir tu experiencia; me alegro mucho de que te haya sido efectivo, y que tu niña ya no tenga mezquinos. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
    2. Hola... Me salío un mezquino en el Labio, no en la boca en el Labio ... Me puse ajo por 5min cada mañana por dos días y me quemo el labio, ya que se me puso negro la parte expuesta y no se me ha quitado. Me servira si me como un ajo todos los días?.... O si me pongo el ajo con menos frecuencia.... Estoy desesperada ahora parece que me golpee el labio se ve quemado.

      Eliminar
    3. Hola Oli, dado que el mezquino se ubica en una zona delicada, en el labio, lo mejor es que evites por completo aplicarte ajo o cebolla, y que dejes que tu piel se recupere de esta irritación. No toques el área, con el pasar de los días tu piel se recuperará, y podrás determinar si el mezquino fue eliminado o no (es posible que esta breve aplicación haya sido suficiente para eliminarlo.

      En el caso de que el mezquino aún este ahí, lo mejor que puedes hacer es consultar con el médico; o, si lo deseas, también puedes consultar con el médico de alguna farmacia, para que te indique un producto que sea adecuado, que sea seguro, para eliminar mezquinos ubicados en esta área.
      Espero que muy pronto logres consultar con un médico, y que encuentres un tratamiento adecuado para ti. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  28. entonces no recomiendas ponerlo en la cara to tengo en la cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente, no recomiendo utilizar el ajo, ni la cebolla, ni ningún otro remedio casero o producto farmacéutico, en nuestra cara sin antes haber consultado con un médico.
      En estos casos, tratándose de productos de tipo cáustico, de productos que buscan quemar mezquinos o verrugas, de llegar a sufrir irritaciones o reacciones no deseadas, estas serían de mayor importancia, dado que ocurrirían sobre la piel de nuestro rostro. Es mejor no correr estos riesgos.

      Lo mejor que puedes hacer es consultar con un médico, para que este te evalúe y te indique el mejor tratamiento, el más seguro, y efectivo. También, si lo deseas, puede consultar con un médico farmacéutico, sobre algún producto adecuado para tu caso.

      Espero que muy pronto puedas consultar con un médico, y que encuentres un tratamiento seguro. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  29. Tartare gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, consulta en farmacias sobre algún callicida "suave", sobre una crema callicida que pueda ser utilizada en el rostro, en zonas delicadas, con seguridad.

      Estoy seguro de que encontrarás un tratamiento adecuado. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  30. Anónimo4:22 p. m.

    Hola me salio uno en la cara como hago para que no me quede marca si logro eliminarlo me veo súper mal jamas me habían salido nada así...ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento mucho que te haya aparecido un mezquino en el rostro; nadie espera que esto le ocurra. Lo bueno es que es solo uno; así que es el momento indicado para tratar de eliminarlo.

      Dado que se encuentra en el rostro, el uso de remedios caseros (como la cebolla y el ajo), no es lo más aconsejable, dado que pudieras sufrir reacciones no deseadas, como irritaciones.
      Lo mejor que puedes hacer es tratar de consultar con un médico, para que te indique los posibles tratamientos a utilizar en tu caso.
      También, si lo deseas, puedes consultar en una farmacia sobre alguna crema callicida de venta libre. El médico farmacéutico te indicará algún producto que sea adecuado para ti, que sea seguro, y con el que muy probablemente obtengas resultados positivos al aplicarlo.
      Si decides utilizar una crema callicida, es muy importante que cuides la piel sana alrededor del mezquino. Para hacer esto, puedes cubrirla con una capa de crema de manos (o de mantequilla/manteca de cocinar), dejando expuesta sola la superficie del mezquino, sobre la cual aplicarás el producto.

      Espero que pronto puedas consultar con el médico, y que elimines este mezquino en muy poco tiempo. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  31. Hola, antes que nada muchas gracias.por compartir sus experiencias y tratamientos, hoy puedo decir satisfactoriamente que ya no cuento con los mezquinos que tenia en la mano y en los dedos, despues de un largo tiempo de tratamiento me siento satisfecha, entiendo a todas aquellas personas que cuentan con esta molestia, les deseo lo mejor y tengan esperanza y paciencia.... Ami me funciono mucho el Dermoprada, el callicida Grisi y un poco el Ajo aunque aveces que me lo ponia se me irritaba la piel, asi que lo mejor sera que lo tengas solo por un rato y luego se enjuage, mucha suerte y no te desanimes intenta todo lo que este a tu alcanze para poder quitar estas molestias del mezquino, los saluda su amiga Karina😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina, muchas gracias por compartir tu experiencia tan positiva. Será de mucha utilidad para aquellas personas que se sienten desanimadas al verse mezquinos, y que piensan, como muchos pensamos, que no hay manera de quitarlos. Será una motivación para alcanzar lo que tu alcanzaste: poder eliminarlos.

      Muchas, muchas gracias. Muy buena suerte para ti también.

      Eliminar
    2. Gracias, espero ya.no me vuelvan a salir, son muy molestos y cuesta para lograr su total eliminacion

      Eliminar
    3. Hola Karina, tranquila, estoy seguro que no te volverán a salir. Una vez que los eliminas, tu cuerpo desarrolla una respuesta inmunológica a ellos y desaparecen por completo.

      Mantente positiva. Muy buena suerte.

      Eliminar
  32. Hola, de nuevo me quiere volver a sali, empeze a ponerle el callicida Excelsior, este siempre lo habia utilizado para los mezquinos, crei que ya habia logrado del todo su eliminacion, pero al ponerme la pomada siento qur me irrita, se me pone rojo!! Que me sugieren hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina, si sientes que te irrita mucho, que te arde mucho, es posible que el mezquino, su “raíz”, ya haya sido eliminada, y que no sea necesario realizar más aplicaciones.
      Puede detener el tratamiento, y darle un par de días de descanso a tu piel, para que se recupere. Una vez recuperada el área, sin irritaciones, te será mucho más fácil determinar si el mezquino fue o no eliminado.

      Espero que sí, que este mezquino no te vuelva a salir nunca más. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  33. Gracias, pero puedo observar de nuevo una bolita que se esta formando, esta muy irritando sin embargo me pica demasiado, tanto que veces no puedo evitar rascarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina, sí, te entiendo, no quieres que te vuelva a salir, que se te vuelva a hacer grande; pero si continúas aplicando el producto sobre tu piel ya irritada puedes irritarla aún más, provocándote una quemadura.
      Lo mejor es dejar que la piel de la zona se recupere, y si el mezquino efectivamente continúa “vivo”, no existe ningún problema, puedes volver a aplicar el tratamiento, cuidando mucho la piel sana alrededor de él (con una capa de crema de manos, o de mantequilla), y eliminarlo definitivamente.
      Otra cosa, debes evitar tocar, o rascar, el área, dado que de hacerlo existe una alta probabilidad de que ocasiones un contagio, lo que provocaría que te aparecieran más mezquinos en otras partes del cuerpo. Si sientes mucha comezón, y mientras dejas que tu piel se recupere, puedes cubrir el área con una crema de manos, o con aceite mineral, para aliviar la comezón.

      Espero que te vaya muy bien, que pronto puedas eliminar este mezquino. Muy buena suerte.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ya hace unos dias estoy dejando sanar mi piel y no sigo aplicando el producto, saludos

      Eliminar
    3. Hola Karina, excelente, muy pronto, con tu piel sana, sin irritaciones, podrás continuar con el tratamiento (de ser necesario).
      Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  34. Anónimo4:29 a. m.

    Disculpa tengo unos mezquinos pequeños en la cabeza,al principio solo era uno pero al rascarme sin darme cuenta salieron otros pequeños,puedo usar este método ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dado que que tus mezquinos se encuentran muy juntos (imagino que es así), y son bastante pequeños, y considerando que se encuentran en la cabeza, lo mejor es que trates de consultar con un médico antes de iniciar cualquier tratamiento.
      Esto es porque la mayoría de tratamientos, tanto los químicos (callicidas) como los remedios caseros (ajo o cebolla) actúan exponiendo los mezquinos a sustancias de tipo ácido, que “queman” la piel, y en tu caso, por su ubicación, y por la cercanía de estos, es bastante alta la probabilidad de que irrites la piel alrededor de ellos, tu piel sana.
      El médico analizará tu caso, el origen de estos mezquinos, y te indicará el tratamiento más adecuado para ti, el más seguro.

      Espero que muy pronto puedas consultar con el médico. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar

Recuerda que los comentarios están siendo moderados. A la mayor brevedad serán publicados