Ajo para quitar los mezquinos

Enlaces Patrocinados
quitar mezquino ajo, quitar verruga ajo, remedio casero
Si sufres de mezquinos en alguna parte de tu cuerpo y quieres tratar de quitarlos de manera natural, una de las mejores plantas que puedes utilizar es el ajo. Y es que existen varios remedios caseros, en los cuales el ingrediente principal, o uno de los ingredientes principales, es el ajo.

El uso del ajo es un tratamiento de tipo casero, y estos, por su propia naturaleza, tienden a ser más lentos que los tratamientos químicos; así que si deseas un tratamiento de este tipo, un medicamento, para eliminar tus mezquinos, puedes probar una crema callicida.  



Funciona el ajo como remedio casero para quitar mezquinos y verrugas?

Sí, sí funciona. Diversos estudios han demostrado que el ajo puede ser eficazmente utilizado para eliminar las verrugas y mezquinos:

- En un estudio realizado en niños (con verrugas en sus manos), una rebanada fresca de ajo se frotó sobre cada mezquino, una vez por noche. Al cabo de 3 meses, el 100% de los mezquinos habían sido eliminados.

- En otro estudio (realizado en 23 personas), se aplicó extracto de ajo sobre cada mezquino (dos veces al día). Después de 1 a 2 semanas, los mezquinos habían sido eliminados.


 
Propiedades medicinales del ajo para quitar mezquinos 

Dentro de las propiedades medicinales del ajo, aplicables a la eliminación de mezquinos y verrugas, se encuentran:

- El ajo es un liberador de óxido nítrico: el óxido nítrico (óxido de nitrógeno), es un compuesto que tiene la capacidad de matar células. Como el ajo lo libera al estar en contacto con la piel del mezquino, puede empezar a matar las células que lo conforman.

- El ajo es un vesicante: el ajo tiene la capacidad de irritar la piel, de quemarla y llegar a producir ampollas; y esto es muy útil si queremos "gastar" un mezquino, hasta eliminarlo. Por esta capacidad, es que debemos proteger muy bien la piel sana alrededor de cada mezquino.

- El ajo es un antiviral: la capacidad antiviral del ajo se ha demostrado in vitro, siendo capaz de "atacar" gran cantidad de virus.

Debemos recordar, que la mayoría de tratamientos caseros para la eliminación de mezquinos o verrugas, lo que buscan es irritar o "gastar" la superficie del mezquino, para llegar a su raíz y eliminarlo por completo; así que el ajo, al igual que la cebolla, cumple esta tarea eficientemente, y dado que también posee un efecto antiviral, ataca la causa misma del problema, el virus del papiloma humano. 

Enlaces Patrocinados


Cómo se utiliza el ajo para quitar mezquinos?

A continuación, algunas formas en las que se puede utilizar el ajo para el tratamiento de mezquinos y verrugas en la piel:

- Aplicarlo directamente sobre los mezquinos: Así de simple, solo tienes que frotar pequeños trozos de ajo sobre cada uno de tus mezquinos. Puedes hacer pequeños agujeros a un ajo utilizando un alfiler (no al mezquino), y luego frotarlo sobre tus verrugas o mezquinos. Solo sobre la superficie de los mezquinos, no sobre tu piel sana. Puedes hacerlo varias veces al día.

- Licor de ajo: Se toma una cierta cantidad de ajos (de 5 a 10), se maceran o "machacan", y se dejan reposar en alcohol de 90 grados, el alcohol para frotaciones que venden en las farmacias, por al menos una noche completa. 
Una vez que tienes el licor de ajo listo, lo único que tienes que hacer es frotar tus mezquinos con este licor, puedes utilizar un trocito de algodón o un hisopo ("aplicador") de limpiar oídos. 
 A mí, me funcionó bastante bien, me quite muchos mezquinos pequeños con esta mezcla; lo que yo hacía era frotarlos varias veces al día, y los frotaba antes de irme a dormir. 

- Pasta de ajo: Se prepara de la misma manera que la pasta de cebolla, solo que en lugar de utilizar cebolla, debemos utilizar ajo. Lo único que tienes que hacer es macerar o licuar una cierta cantidad de ajos y agregarles aceite de cocina o aceite mineral; si lo haces en la licuadora es más fácil y se mezcla mejor. 
Una vez que tienes la pasta lista, solo tienes que colocarla sobre tus mezquinos. Una cantidad muy pequeña, y que solo toque la superficie del mezquino, no la piel sana alrededor de ellos.

- Extracto de ajo: Lo puedes comprar en la mayoría de macrobióticas o tiendas naturistas, usualmente viene en un frasquito con aplicado de gotero.
Puedes colocar una gota de este extracto, dos veces al día, sobre cada uno de tus mezquinos. 


Precauciones y cuidados al momento de utilizar ajo para quitar mezquinos

Ya sabemos que el ajo es fuertemente irritante, razón por la cual su uso incorrecto puede irritar nuestra piel, debes protegerla:

- Siempre, siempre debes proteger la piel sana alrededor de cada mezquino (es una regla!), cúbrela con una capa delgada de crema de manos o con mantequilla (margarina, manteca) de cocinar. Que el ajo solo toque el mezquino
 
- Si sientes que tu piel se irrita (ardor, picazón, hinchazón), suspende la aplicación de estos remedios caseros por al menos 3 ó 4 días, para que tu piel se recupere. 
Puedes retomar la aplicación (de manera correcta), si notas que tu piel se encuentra mejor, sin signos de irritación.


Tienes que tener claro que estos remedios caseros nunca pueden sustituir la atención médica especializada, si no te sientes a gusto con ellos (no observas resultados positivos), consulta con un especialista, consulta con un dermatólogo. 



Espero que esta información te sea de utilidad. Trata de ser constante y paciente, no te desanimes. Que tengas muy buena suerte.


Fuentes
http://en.wikipedia.org/wiki/Garlic
http://www.bastyrcenter.org/content/view/851/
Silverberg. Human papillomavirus infections in children. Pediatric Infectious Diseases Revisited. 2007.
Strom and Lio. Alternative Medicine in Pediatric Dermatology: What Is the Evidence?. Curr Derm Rep. 2014.


Más artículos en Salud y Belleza
Enlaces Patrocinados

111 comentarios :

  1. Anónimo10:38 a. m.

    yo tengo 4 mesquinos ;(

    ResponderEliminar
  2. pero cuanto tiempo de empleamiento sele da

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los resultados normalmente se pueden notar después de las 4 semanas. Recuerda que depende de la cantidad de veces que lo apliques. Los resultados se observaran más rápido, se se aplica más seguido. Eso sí, cuidando tu piel, si sientes irritación, deja a tu piel descansar un par de días. Suerte

      Eliminar
  3. Anónimo7:14 p. m.

    y sirve el ajo, si me lo tomo machucado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para quitar mezquinos, lo más probable es que no.
      Si quieres eliminarlos, luego de machacarlos, los colocas sobre cada uno de los mezquinos, de manera regular hasta que desaparezcan.

      Eliminar
  4. Anónimo3:03 p. m.

    yo no tenia mezquinos apenas me salieron 2 en mi mano que tiempo me recomienda usar el ajo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si lo aplicas directamente sobre tus mezquinos, debes empezar a ver resultados después de unas dos semanas. Lo que puedes hacer es rallarlo o macerarlo y colocarte un poquito de esta pasta sobre el mezquino, dejándolo actuar el mayor tiempo que puedas, para que el mezquino adsorba. Esto puedes hacerlo dos veces al día. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  5. Mi hija de 7 anos tiene 2 es sano ponerselo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una manera natural de tratar de quitarlos. Lo que debes hacer es proteger muy bien la piel alrededor de los mezquinos, puedes hacerlo cubriendo la zona con crema de manos o mantequilla, dejando descubierto solo la superficie del mezquino.
      Puedes probar utilizando ajo macerado o machucado, le colocas un poquito y lo dejas actuar unos 5 minutos, unas dos veces al día.
      Tienes que estar muy atenta a la condición de tu hija, si sientes que la piel se irrita mucho, suspende el tratamiento por unos días. Que tengas buena suerte

      Eliminar
  6. Anónimo12:18 a. m.

    Si me tomo un gajito de ajo me kita el virus se rais o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo creo, el uso del ajo que comento es solo en la superficie de la piel, directamente sobre los mezquinos, no tomado o comido. Que tengas buena suerte

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola, no creo que aplicarlo en ayunas influya en algo. Recuerda que las aplicaciones que comento en la parte superior son solo tópicas, solo sobre la piel. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  8. cuantas veces froto el ajo al dia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alan, no hay un número de veces como tal, lo que yo hacía era frotarlo cada vez que tenía tiempo para hacerlo correctamente: cada vez que veía televisión, cuando leía, cuando estaba en la computadora; cada vez que podía frotarlo, sabiendo que no me tendría que lavar las manos, cuando sabía que el ajo iba a ser absorbido el mayor tiempo posible. Si puedes una vez que lo frotes, y dejes pasar un tiempo, no te laves. Deja que se seque solo.

      Debes estar atento a la piel sana alrededor del mezquino. En caso de que se te irrite mucho, puedes detener el tratamiento por unos días, para que la piel se recupere. Además puedes proteger tu piel con una crema de manos o margarina (de cocinar). Que tengas mucha suerte, y debes ser constante, no te desanimes.

      Eliminar
  9. hola esta bueno el aporte de esta nota, lo que no esta bueno es oler a ajos todo el día, por lo que les recomiendo una solución espectacular yo lo probé y de tres a 5 días me elimino una verruga enorme de la cara y no me dejo ni una marca !!! se los recomiendo http://www.alhama.com/digital/myblog/b/6844-remedios-naturales-adios-verrugas-adios-callos-la-higuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola botty, muchas gracias por compartir, las experiencias personales son muy valiosas.

      Eliminar
  10. Anónimo8:38 p. m.

    Tengo 12 años y me salio una verruga en mi mano derecha, me puedes dar un consejo para quitarme la verruga usando ajo porfavor.
    Cambiando de tema, yo, un dia golpie la verruga contra una puerta y comenzó a sangrar. Esto sucedio hace mas o menos 2 o 3 meses. Me saldrá otra verruga ? Aun no me an salido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, utilizando ajo puedes aplicar cualquiera de los tres métodos que comento arriba. Por experiencia y comodidad, el más práctico de ellos es el de frotar un ajo (lo partes a la mitad) directamente sobre tu mezquino (por dicha solo tienes uno). Puedes frotarlo cada vez que puedas, y pasada una semana notarás como la superficie del mezquino se pone blanca/café y como suave, con el pasar de los días (semanas), el mezquino va perdiendo “pedacitos”, haciéndose más pequeño, hasta que se seca. Debes ser muy constante (hacerlo todos los días) y no detenerte hasta que se seque por completo.

      Con la sangre debes ser muy cuidadoso, los mezquinos se pueden trasmitir por contacto con sangre; por lo que se te pueden hacer más. Nunca trates de romperlos o quemarlos. En tu caso yo considero que no te saldrá otra verruga, ya ha pasado bastante tiempo, puedes estar tranquilo (a). Espero que tengas mucha suerte y logres eliminar esa verruga.

      Eliminar
  11. En cuantos dias se me ban a quitar mis mesquinos usando la pasta de ajo 4 beses al dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, el tiempo para eliminar el mezquino depende principalmente de dos factores: la constancia de aplicación y el tamaño y número de mezquinos que tengas. Comentas que 4 ó 5 veces al día, ese es un buen número; por lo que si lo haces de esa manera, sigues un buen ritmo de aplicación.

      Ahora la limitante es el número de mezquinos que tengas, normalmente es más fácil eliminar un solo mezquino que varios de ellos, debido a que al momento de eliminar un mezquino (sea cual sea el método que utilicemos), el cuerpo genera una respuesta inmune y ataca el virus del VPH (papiloma humano) más rápido que cuando se trata de varios mezquinos o verrugas. Además de esto está la cuestión del tamaño: cuando aplicamos un tratamiento tópico (sobre la piel) del mezquino para eliminarlo, se busca que este absorba la mayor cantidad de producto (en nuestro caso jugo de cebolla), y en los mezquinos grandes este proceso de absorción lleva un poco más de tiempo que en los pequeños.

      Si sigues ese ritmo de aplicación (4 ó 5 veces al día) y tienes unos cuantos mezquinos de tamaño normal (similares al tamaño de un borrador de lápiz), deberías empezar a ver resultados una o dos semanas después de iniciado el tratamiento (la superficie del mezquino se pone como blanca y se empieza a descascarar). Después de esto, el tiempo para eliminar por completo el mezquino varia de unas 3 semanas a 2 meses, es variable, tú debes seguir el avance. Siempre debes proteger la piel sana alrededor del mezquino, puedes utilizar crema de manos o la misma margarina de cocinar.

      En cualquier tratamiento que decidas utilizar, debes ser constante para alcanzar los resultados. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
    2. Yo tengo un mezquino y me lo estuve tratando y ya se me cayó. Pero en la parte de abajo. En la piel ya sana. Tengo unas manchitas cafecitas como puntitos, me dijeron que es la raíz del mezquino. ¿Que debo de hacer para quitarme las, si ya no tengo el mezquino? Cabe señalar que estas manchas o puntos están abajo fe la piel sana y son lisas. No tienen ningún tipo de volumen.

      Eliminar
    3. Hola, efectivamente, si estas pequeñas manchas se ubican sobre la zona donde se encontraba el mezquino, lo más probable es que se trate de la “raíz” de este (más aún si el mezquino era un poco grande), la cual debe ser eliminada.
      Debes realizar unas cuantas aplicaciones más sobre esta área, para asegurarte que la “raíz” entre en contacto con el tratamiento, y sea eliminada; si no es eliminada, existe una alta probabilidad de que el mezquino te vuelva a salir, de que se vuelva a formar.
      Debes seguir con el tratamiento sobre la zona; pero eso sí, considerando que ya el mezquino está a ras de la piel, es sumamente importante que protejas muy bien la piel sana alrededor de esta zona, para evitar irritaciones: con una capa de crema de manos, o mantequilla, sobre ella debería ser suficiente.

      Me alegro mucho de que te haya ido tan bien con el tratamiento, de que hayas obtenido resultados positivos. Ya avanzaste la mayor parte, solo queda deshacerse de la “raíz” y el mezquino será eliminado para siempre. Te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  12. Anónimo5:39 p. m.

    mucaha gracias por el consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, me alegro que te haya sido de utilidad. Muy buena suerte.

      Eliminar
  13. Anónimo9:42 p. m.

    Hola, quería saber si se cae de una? o de a pedazos y si lo quita de raiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con el pasar del tiempo, se va "descascarando", las capas superficiales se van cayendo y se va haciendo cada vez más pequeño. La idea es seguir aplicando el producto, con la intención de que penetre hasta la raíz del mezquino, y lo seque por completo.

      Yo personalmente, utilizando solo ajo, logré eliminar por completo varios de mis mezquinos; eso sí, debo advertirte que eran pequeños (más pequeños que el borrador de un lápiz), y es un poco lento para ver resultados. Así que mi mayor consejo es ser constante y muy paciente.

      Y sin importar el tratamiento que decidas utilizar, debes seguir adelante aunque no se vean resultados en poco tiempo, estas cosas llevan tiempo (el cuerpo debe luchar contra el virus del VPH). Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  14. Anónimo11:53 p. m.

    si tengo uno pero si esta así super pequeño en cuanto tiempo tarda , es que quiero que se me quite antes de una semana que puedo hacer , yo eche el jugo del ajo en el pequeño mezquino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que solo tengas uno, es más fácil de eliminar, y de que tu cuerpo desarrolle defensas para combatir del virus que los causa (virus del papiloma humano).

      Primero, para que no se te hagan más, nunca trates de romperlo o punzarlo, esto puede ocasionar que se te hagan más, y más grandes. Trata de que no se rompa, y en caso de que se rompa y sangre (ojalá que no pase), limpia rápidamente las zonas que estuvieron en contacto con la sangre, para esto puedes utilizar alcohol de frotaciones.

      Aunque sea pequeño, eliminarlo en una sola semana está difícil, más aún con ajo, estos son tratamientos “caseros”, que puedo dar fe de que funcionan; pero son lentos, se llevan un tiempo considerable en mostrar resultados, semanas. Con el jugo de ajo observarás resultados al cabo de unas dos semanas (la piel del mezquino se pone como blanca, y se empieza a descascarar), lo mismo si frotas el ajo directamente.

      Si quieres algo más rápido, puedes comprar alguna crema callicida (la pides así en cualquier farmacia), y aplicarla, leyendo muy bien las instrucciones y siguiendo cualquier recomendación que te dé el farmacéutico. Además, cuando apliques la crema callicida, es muy importante que protejas la piel sana alrededor de los mezquinos, para que esta no se irrite con la crema. Puedes utilizar alguna crema de manos o la misma margarina/mantequilla de cocinar. La idea es que el producto solo toque la verruga y no la piel sana.

      Debes ser paciente y constante, si no ves resultados en poco tiempo, debes seguir aplicándote el producto (cuidando tu piel sana). Espero que puedas eliminar ese mezquino, y te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  15. hay mezquinos enterrados y otros tipo verrugas, superficiales. Yo tengo uno del tipo enterrado en la piel que solo brota un poco afuera de ella. sirve el ajo para los dos tipos de verrugas o mezquinos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, los mezquinos enterrados a los que te refieres normalmente son plantares, y aparecen principalmente en la planta del pie, y pueden ser bastante dolorosos. Y contestando tu pregunta realmente no sé, el ajo lo he utilizado siempre en verrugas simples o mezquinos, que sobresalen sobre la piel.

      Puedes probar a utilizar el ajo un par de semanas, no tienes nada que perder, al ser un producto natural no deberías tener complicaciones si lo usas responsablemente: siempre cuidando la piel sana alrededor del mezquino (alguna crema de manos). Y debes estar vigilando la condición de tu piel: si se irrita, debes detener el tratamiento; ya que puedes presentar alguna reacción alérgica.

      Honestamente, lo mejor que puedes hacer es consultar con un dermatólogo, dado que las verrugas plantares o enterradas, son causadas por un tipo diferente del virus del papiloma humano (VPH), es posible que aquello que funciona y es efectivo para eliminar las verrugas simples, no funcione con ellas. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  16. Anónimo3:30 p. m.

    Hola me gustaria saber como preparar una pasta de ajo para. l
    os lunares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la pasta de ajo que comento es con el fin de tratar de eliminar mezquinos o verrugas de una manera natural, nunca he dicho, ni he escuchado, que se pueda utilizar en lunares. Honestamente, lo más responsable que te puedo aconsejar es que consultes con un dermatólogo; ya que en caso de que quieras eliminar algún lunar, solo un dermatólogo te puede decir la manera correcta y segura de hacerlo.

      En mi opinión, sería bueno que no trates de aplicar ningún remedio casero que alguien te diga, y mucho menos si lo lees en internet, recuerda que estamos hablando de tu piel, y es mejor no realizar experimentos con nuestro cuerpo. La piel de los lunares es diferente de la piel de los mezquinos, y de la piel normal. Algunas veces el remedio es peor que la enfermedad.

      Espero que pronto puedas consultar con un dermatólogo, y te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  17. Yo tengo 2 verrugas en la pelvis y un mezquino en el brazo si hago el alcohol con el ajo o la pasta con cebolla y ajo será más efectiva la mezcla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ulises, teóricamente si los combinas deberían ser más fuertes, así que solo es cuestión de intentarlo; eso sí, sería bueno que lo probaras solo en el mezquino de tu brazo; debido a que la piel de la ingle es diferente de la piel de los brazos, es más delicada. Para estás verrugas que tienes en la ingle, sería muy bueno que consultes con un dermatólogo; para que te diga la manera más responsable y segura de eliminarlas.

      Espero que pronto veas resultados en el mezquino de tu brazo (que se empiece a secar/descascarar), y te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  18. Anónimo3:11 p. m.

    Hola.
    Yo tengo 3 mezquinos dos de ellos estan un poco grandes pero el otro es pequeño. Las uñas se me pusieron un tanto gruesas y feas ¿eso es normal?
    Y que tratamiento puedo usar para que sea más efectivo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo más efectivo que puedes aplicar en tu propia casa, según mi experiencia es una crema callicida. Yo acá recomiendo el ajo y la cebolla para aquellas personas que quieren eliminar sus mezquinos o verrugas de forma natural; ya que a pesar de ser efectivos, si se compara el uso de las cremas callicidas con el uso de ajo y cebolla, se observan resultados más rápido con los callicidas. Los callicidas actúan más rápido que los tratamientos naturales.

      Los callicidas o cremas callicidas los pueden conseguir en cualquier farmacia, son de venta libre. Antes de aplicarlo, debes leer muy detenidamente las instrucciones de uso, y aplicar cualquier recomendación que te dé el farmacéutico que te atienda. Además, siempre, que se te haga un hábito, antes de aplicar el producto, protege muy bien la piel sana alrededor de los mezquinos, para esto puedes utilizar crema de manos o margarina (mantequilla, de cocinar), la idea aquí es que el producto toque, y queme, solo el mezquino.

      A los días de usar el callicida, notaras que los mezquinos se ponen como blancos (como cuando se mojan), y se empezará a “descascarar”, eso quiere decir que el tratamiento está funcionando y que vas por muy buen camino. Aun así, debes ser constantes, y seguir con el tratamiento, siempre protegiendo tu piel.

      Con respecto a las uñas, no puedo asegurarte que se deba a los mezquino; ya que yo tuve muchos, muchos, y nunca tuve problemas con las uñas, a excepción de un mezquino que me salió como “debajo” de la uña. Lo mejor es que consultes con un dermatólogo lo de tus uñas, y de paso el checará tus mezquinos.

      Espero que pronto te animes a iniciar un tratamiento con callicida, y te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  19. Anónimo12:19 a. m.

    El AJO de verdad funciona.. hola Soy Miguelin por años tuve 4 en un solo brazo y otro mas en uno de mis dedos era un desanimo total en mi , tenia que salir con sudadera de manga larga me daba muchisima pena saludarle a la gente porque me tenian que tocar ese maldito grano, use el famoso dermoprada, el points , cremas y acidos hasta llegue a quemarmelo con cigarros y nada ..... dije yo la ultima solucion cortarme el brazo.. pero Vuala con el ajo se me fueron desvaneciendo y en estos momentos solo me quedaron unas marcas y los mezquinos se borraron de forma visible aun estan vivos pero no dejare el tratamiento hasta que desaparezcan para siempre y eso estara apunto de pasar dentro de muy poco es visible la forma en que se van cayendo........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia

      Eliminar
  20. Anónimo11:32 a. m.

    Hola, tengo un mesquino en mi dedo pulgar y se extiende dentro de la uña, que recomienda para este caso; el licor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes empezar a utilizar el licor de ajo, o incluso la misma pasta; ya que la aplicación directa se hace difícil por la ubicación del mezquino. Debes estar muy atento al avance del tratamiento: con el pasar de los días la superficie del mezquino se pone como suave y blanca (como cuando se moja, como cuando lavas los platos), luego se empieza a descascarar, y se va haciendo más y más pequeño.

      Dado que solamente tienes uno, dichosamente, es muy posible que empieces a ver resultados pronto (después de una o dos semanas). Lo importante es que debes ser muy constante, y no desanimarte si no ves resultados en poco tiempo, debes ser paciente, y seguir aplicándolo.

      Espero que pronto comiences a utilizar el ajo, y que pronto logres deshacerte de ese mezquino. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  21. Anónimo4:18 p. m.

    Hola tengo un mezquino en mi dedo y se expandió hacia la uña ya llevo un mes usándolo y se cayó una parte q estaba de color café aún tengo una parte imagino que seguiré usándolo hasta que desapareca totalmente... ???? Lo suspendi por cuatro días porque me irritó mucho la piel de alrededor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que ya estés viendo resultados, excelente noticia. Ahora el principal objetivo, como bien comentas, es seguir hasta que ya no quede mezquino, debes seguir hasta que la raíz, sea eliminada (lo sabrás cuando llegues a ella, está un poco más bajo que el nivel de la piel).

      Con respecto a la irritación de la piel alrededor del mezquino, hiciste muy bien en suspender el tratamiento, debes dejar que la piel descanse, que se recupere. Para ayudarte en la recuperación puedes utilizar sábila (aloe vera), que consigues en macrobióticas o tiendas naturista, o directamente de la planta, si tienes acceso a ella.

      Una vez que sientas que la piel se recuperó (unos 5-10 días), puedes iniciar nuevamente el tratamiento, solo que esta vez teniendo más cuidado de proteger tu piel: 1) cubre la piel sana alrededor del mezquino con crema de manos o manteca (mantequilla de cocinar), así evitas que se irrite y 2) imagino que estas utilizando el licor o la pasta, si es así, puedes ayudarte a aplicarlo con un aplicador de algodón (hisopo de limpiar oídos), con esto lo colocas solo sobre el mezquino.

      Nuevamente, que bueno que ya veas resultados, y espero que siga así, y que muy pronto logres eliminarlo por completo. Que tengas buena suerte.

      Eliminar
  22. Anónimo11:34 a. m.

    hola como solucionar la comezon q producen los mezquinos ya despues de dos semanas de haber utilizado el ajo ? es normar la comezon? es malo rascarse? los tengo el el dedo meñique de mi mano. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la comezón es normal, recuerda que el ajo actúa irritando la superficie del mezquino, capa por capa, hasta que este se seque. Cuando el ajo toca la piel sana, la irrita levemente, causando que dé comezón.

      No debes rascarte; ya que puede que algún tejido proveniente del mezquino quede en tus uñas, y te salgan mezquinos ahí, o que los propagues a otras partes del cuerpo. Así que es mejor que evites rascarte o cualquier tipo de contacto con ellos.

      Para ayudarte con la comezón, puedes colocar una capa de crema de manos (o sábila, mantequilla/margarina de cocinar) en la piel sana alrededor del mezquino, dejando al descubierto solo la superficie del mezquino. Haciendo esto, reducirás un poco la comezón, y evitarás que se te vuelva a irritar la piel.

      Espero que pronto logres eliminar esos mezquinos, y que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  23. Anónimo1:54 p. m.

    hola tengo muchismos mezquinos muy pequeños y alguno que otro grande ya tengo años con ellos he provado de todo y nada me funciona pero no sabia que el ajo tambien los quita voy a provar a ver que tal ojala me funcione ya no puedo ponerme shorts por verguenza a que me los vean :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, el ajo es una forma natural de eliminar mezquinos, y que por experiencia puedo decir que sí funciona. Si decides utilizarlo, debes proteger la piel sana alrededor de cada mezquino, para esto puedes utilizar una crema de manos común o la misma mantequilla/margarina de cocinar, la idea es que el ajo solo toque la superficie del mezquino. Además debes estar atenta a tu piel, si notas que está irritada, debes suspender la aplicación, y darle tiempo a tu piel de que se recupere. Una de las cosas más importantes al momento de utilizar remedios caseros, es la constancia que dediquemos; por lo que debes ser constante en la aplicación, y no desanimarte si no vez resultados en poco tiempo, sí funciona.

      Comprendo lo incómodo y vergonzoso que es tener estos mezquinos; así que espero que con el ajo logres eliminarlos por completo. Te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  24. Anónimo5:58 p. m.

    Hola disculpa tengo un mezquino que extendio o se junto con otro mezquino y pues se hizo grande cuanto tiempo tardaría en eliminarse GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el tiempo que pase para que empieces a ver resultados, dependerá del tamaño del mezquino, y como en tu caso se trata de dos de ellos que se fusionaron, son de tamaño considerablemente grande, así que después de un par de semanas ya deberías estar viendo resultados positivos.

      Recuerda que también depende de la constancia con la que apliques el tratamiento; así que trata de ser constante y sigue adelante.

      Espero que pronto empieces a ver resultados positivos, y te deseo muy buena suerte.


      Eliminar
  25. Anónimo10:47 p. m.

    Hola! Bueno quiero saber como se que esta haciendo efecto el ajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero que se observa es que la superficie del mezquino se pone de un color blanco (similar a cuando se mojan después de lavar los platos o nadar. Luego de esto, toman un color café-amarillo y empiezan a "descascararse", haciéndose más pequeños, hasta ser eliminados.

      Espero que pronto comiences a ver resultados positivos, y te deseo muy buena suerte

      Eliminar
  26. Anónimo5:37 p. m.

    Disculpa quiero saber si la thuja ayuda para mezquinos ya que fui con un homeopata y me dijo que me lo hechara por 2 semanas y pues lo hice pero no me ayudo cree que tenga que ponermelo mas tiempo o en mi caso no me va a servir de nada Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, según lo que he leído la thuja presenta propiedades efectivas para eliminar verrugas; así que puede ser que le has dado poco tiempo al producto. Puedes intentar utilizarlo otro par de semanas, y si después de estas no ves resultados, si sería recomendable que utilizarás otro tratamiento para eliminar tus mezquinos.

      Trata de ser constante, y mantener una actitud positiva. Espero que pronto empieces a ver resultados positivos, y que logres eliminarlos en poco tiempo. Qué tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  27. Anónimo6:28 p. m.

    Hola! quisiera saber cuanto cobraria un dermatologo por quitar unos 10 mezquinos un aprox. aqui en mexico de ante mano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente no te puedo decir el costo mínimo que te cobraría un dermatólogo por eliminar esos 10 mezquinos; ya que este costo varía de acuerdo con el tratamiento utilizado por él.

      Recuerda que dentro de los tratamientos que él dermatólogo puede utilizar se encuentran los tópicos (cremas y geles), el uso de nitrógeno, la electrodesecación (quemarlos con electricidad) y el uso de técnicas láser. La efectividad y costo de estos tratamientos es variable, siendo los tratamientos láser los más costosos; pero uno de los más rápidos y eficaces para eliminar mezquinos.

      Lo mejor que puedes hacer es salir de dudas, trata de contactar por teléfono con algún dermatólogo, y averigua cuanto cobra por consulta. En esa primera consulta, él evaluará tu caso, y te recomendará el mejor tratamiento para eliminarlos.

      Espero que pronto puedas consultar con un dermatólogo, y te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  28. Anónimo4:22 p. m.

    hola, hace un par de meses lei acerca del uso del acido salisilico. tengo un mezquino en cada mano y uno en la barbilla, obviamente este ultimo es el que mas me ha desesperado porque siento que cuando alguien habla conmigo estan observando el mezquino mas que a mi. comencé a usar el acido salicilico ya cayeron los 3 mezquinos, el de la cara sigue teniendo una pequeña protuberancia pero pequeñisima en comparacion de como estaba y los de las manos ya no están pero la piel está muy blanca y aun con algunos puntos negros y cafés, me podrias decir cuanto tiempo mas le pongo el acido para q se destierren y ya no vuelvan a salir? como saber qne qué momento se han desaparecido por completo. es q ahora ya me duele muchisimo los dedos. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, que bueno que estés viendo resultados positivos con el ácido salicílico, son excelentes noticias.

      Con respecto al tiempo y la forma de estar seguro de que ya fueron eliminados, varía de persona a persona; ya que los mezquinos son de diferente tamaño, y las personas realizan las aplicaciones del producto con diferente regularidad.

      Como guía general, el mezquino se hace más pequeño, hasta quedar a ras de piel, en este punto los que son pequeños (más pequeños que un frijol de lenteja) son eliminados por completo; pero es común que en los que son más grandes que estos, la raíz permanezca viva y requiera una o varias aplicaciones de más para eliminarla, claro, dependiendo del tamaño del mezquino. Cuando ya estás a ras de piel, y continuas viendo una zona de color rojo/café en el centro de donde estaba el mezquino, puedes estar seguro de que esa zona, se trata de la raíz de mezquino, y debes realizar otra aplicación sobre ella, con mucho cuidado, ojalá utilizando un palillo de dientes para aplicar el producto solo en área que identifiques como la raíz.

      Lo más importante aquí, por encima de tiempo que falte para eliminar los mezquinos, es tu piel sana alrededor de ellos después de aplicar el tratamiento se mantenga así, sana. Según comentas, sientes bastante dolor en los dedos, esto quiere decir que la piel está irritada; así que lo mejor que puedes hacer es no aplicar el producto (una o dos semanas) y darle tiempo a tu piel de que se recupere. Después de este tiempo, puedes evaluar si aún queda algo del mezquino (raíz), ahí decidir continuar con el tratamiento regular, eso sí, protegiendo muy bien la piel sana alrededor de ellos (puedes cubrirla con crema de manos o mantequilla), para evitar irritaciones, o detenerte (cuando no queda raíz).

      Espero que pronto logres eliminar esos mezquinos, y te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  29. Anónimo9:58 p. m.

    Hola hay que pinchar la berruga con el alfiler y luego colocarse el trozo de ajo en la berruga? y cuanto tiempo tarda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es mejor que no trates de pinchar las verrugas; ya que esto puede ocasionar que sangren, y el contacto de la sangre con la piel sana, puede provocar que te salgan más, y queremos evitar eso.

      La idea es que el ajo, en cualquiera de las formas, este en contacto con la superficie del mezquino, y este lo absorba. Con el paso de los días, al estar el mezquino bajo contacto regular con el ajo, empezará a reducirse de tamaño, hasta desaparecer. El tiempo que dure en ocurrir esto, dependerá del tamaño de tus mezquinos, y de la regularidad con la que apliques el tratamiento; pero de manera general después de una o dos semanas deberías poder resultados positivos.

      Espero haberte ayudado, y te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  30. Anónimo10:58 p. m.

    hola buenas noches tengo una pregunta ojala pueda responderme desde que me embarace me salieron mezquinos en el cuello son pequeños pero creo que estan creciendo y la verdad me da mucha pena seria sano para mi aplicar el ajo directamente??? queda alguna mancha cuando se caen?? muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no debería existir algún peligro de que utilices el tratamiento de ajo Es un tratamiento superficial, solo afecta la piel; pero para evitar riesgos, puede colocar directamente el ajo sobre un área pequeña de la piel de tu brazo, y dejarlo ahí un par de minutos, para verificar que no eres alérgica a al ajo (la piel no se te debería poner muy roja e irritada).

      Si decides utilizar el ajo, directamente o de alguna otra forma, siempre debes proteger la piel sana alrededor de cada mezquino (puedes utilizar crema de manos o mantequilla), para que el ajo solo esté en contacto con la superficie del mezquino.

      Dependiendo del tamaño del mezquino, es posible que te quede algún tipo de marca superficial (una zona más clara que la piel de los alrededores). Dado que comentas que los tuyos son pequeños, es muy posible que no te quede ningún tipo de marca, eso normalmente ocurre con los que son muy grandes.

      Espero haberte ayudado, y que pronto logres eliminar esos mezquinos. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  31. Anónimo7:21 p. m.

    Hola quisiera saber si este tratamiento con ajo es efectivo, a lo que me refiero es que si me aplico el ajo en el mezquino puede que desaparesca. ¿pero vuelve a salir? he usado condilom funciono pero volvio a salir en el mismo lugar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, sí es efectivo. Utilizando el ajo logré eliminar varios de mis mezquinos.

      Lo que ocurre con la mayoría de tratamientos tópicos para eliminar mezquinos, es que en una primera fase se elimina la parte superior de ellos, quedando a ras de la piel, y nosotros dejamos de aplicar el producto, pensando que ya se eliminó el mezquino; pero no, la raíz de estos queda viva, razón por la cual debemos seguir aplicando el producto hasta que esta sea eliminada.

      Cómo sé cuándo la raíz fue eliminada? Lo puedes notar en la apariencia de la piel: cuando aplicas el producto sobre el mezquino este se pone de un color diferente (como cuando se mojan). Si, una vez que el mezquino está a ras de la piel, te aplicas el producto y se comporta de esta manera, es muy posible que la raíz aún esté viva, y sea necesario que hagas más aplicaciones para eliminarlo por completo.

      Puedes probar con el ajo, o darle una segunda oportunidad al producto que utilizaste anteriormente. Espero que pronto logres eliminar ese mezquino, y que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  32. Anónimo11:01 p. m.

    hola yo tengo un mesquino en la cara por la frente y nose como quitarmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes probar con el ajo, o con alguna crema callicida; pero lo mejor que puedes hacer, antes de tratar de aplicar algo sobre la piel de tu rostro, es consultar con un especialista, con un dermatólogo.

      En las crema callicidas, y también en los remedios caseros (como el ajo), se utilizan productos irritantes, ácidos, para "gastar" cada una de las capas del mezquino, hasta que este desaparezca. Debido a la naturaleza irritante de estos productos, no sería recomendable que lo utilizaras en la piel de tu rostro. Si consultas con el dermatólogo, él analizará tu caso, y te dirá la manera más segura de eliminar esos mezquinos.

      Espero que pronto puedas consultar con un especialista, y te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  33. Anónimo5:07 p. m.

    buenas tardes disculpe quisiera saber como puedo hacer para quitarme un mezquino que me salio en el bigote es sobre la cara, quisiera saber si me lo puedo quitar con el ajo y si no me irrita la piel de la cara....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de poder, sí puedes; pero lo más recomendable es que consultes con un especialista, con un dermatólogo. La piel de la cara es diferente de la piel de otras partes del cuerpo, como las mano o piernas, es más sensible, y debido a esta sensibilidad es que debemos tener mucho cuidado al momento de aplicarnos cualquier producto. Al consultar con el dermatólogo, él te recomendará un tratamiento efectivo, y seguro, para que puedas eliminar ese mezquino.

      Si decides utilizar el ajo, lo primero que debes hacer, para evitar irritaciones, es proteger la piel alrededor del mezquino: puedes cubrirla con una capa de crema de manos o mantequilla (manteca de cocinar), dejando expuesta solamente la superficie del mezquino, sobre la cual aplicaras el ajo, en alguna de las formas que comento (de preferencia el licor de ajo).

      Estás en una buena situación, dado que sólo tienes un mezquino; pero debes tener cuidado, debido a que por la ubicación en la que se encuentra, es posible que al momento de rasurarte, lo corte o irrites, y en el peor de los casos, puede llegar a sangrar, lo que puede provocar que te salgan más mezquinos (debido a que se transmiten a través de la sangre). Así que trata de evitar que esto ocurra, y si ocurre, rápidamente limpia la sangre con una toalla de papel empapada en alcohol, y frota el área que estuvo en contacto con la sangre, con otras toallas húmedas empapadas en alcohol.

      Espero que pronto puedas consultar con el dermatólogo, y que logres eliminar ese mezquino en poco tiempo. Te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  34. Anónimo9:18 a. m.

    hola tengo un mezquino y le aplique points lo de nitrogeno liquido los bordes ya tiene un color cafe oscuro pero en el centro se abrio y se ve como en carne viva sera bueno aplicar ahi el ajo? o seguir con el nitrogeno liquido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si estás viendo estos resultados positivos con el producto con nitrógeno líquido (que bueno!), es mejor que continúes con él, dado que está cumpliendo su objetivo.

      Ahora vamos con la apariencia del mezquino. Si esta zona central, la que comentas que se ve como en carne viva, está a ras de la piel; si es necesario que realices otras aplicaciones, ya que es muy probablemente eso que observas sea la raíz del mezquino, y estás debe ser eliminada.

      Puedes utilizar como una guía visual, la apariencia que tomaba la piel del mezquino al ser sometida al nitrógeno líquido (ese color café que comentas, el de los bordes). Cuando al momento de aplicar el producto en el área central, esta no adopte esa apariencia esperada, podrás estar bastante seguro de que la raíz fue eliminada. Claro, si en algún momento sientes irritación o dolor, debes detener el tratamiento, y darle tiempo a tu piel, para que esta se recupere; y siempre trata de proteger muy bien tu piel sana alrededor del mezquino, para evitar irritaciones.

      Espero que muy pronto logres eliminar ese mezquino, y te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  35. Anónimo9:49 p. m.

    Ola si me puse un ajo en un lunar como en una hora y al dia siguiente parecia que la piel alrrededor se ponia roja y al siguiente dia se seco y se beia irritada y el lunar parecia que se cairia y trate de quitarlo y se callo pero seguia un poco hay pero lo que me preocupa es que pasara con la irritacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la irritación causada por el contacto del ajo sobre tu piel, debería desaparecer con el pasar de los días, luego de que tu piel irritada sea reemplazada por piel nueva.
      Es mejor que no vuelvas a colocar ajo, o ninguna otra cosa, sobre esta área, para así evitar que esta irritación aumente, deja que tu piel se recupere de manera normal.

      Los lunares no son mezquinos, están compuestos por un tejido diferente (tejido névico), y no deberíamos tratar de eliminarlos con tratamientos caseros o químicos; ya que podemos sufrir complicaciones.
      Lo más responsable que podemos hacer es consultar con un médico especialista, con un dermatólogo. El dermatólogo nos indicara la manera más segura de poder eliminar nuestros lunares.

      Espero que esta irritación que estás observando desaparezca con el pasar de los días, y que la próxima vez consultes con un dermatólogo, antes de intentar eliminar algún lunar. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  36. Anónimo3:51 p. m.

    Hola,entonces no es recomendable que me ponga los pedazos de ajo en mi frente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente, lo más recomendable es que no lo utilices en la piel de tu rostro; ya que es posible que sufras irritaciones, algo que debemos evitar.
      Cuando tenemos mezquinos o verrugas en nuestro rostro, lo más recomendable es consultar con un especialista, con un dermatólogo; ya que él, luego de analizar nuestro caso, nos indicará la manera más segura de eliminar esos mezquinos.

      Si decides utilizar el ajo, debes proteger muy bien la piel sana alrededor de cada mezquino (con mantequilla, o crema de manos). Haciendo esto evitarás irritaciones en tu piel; ya que el ajo solo estará en contacto con la superficie del mezquino.

      Espero haberte ayudado un poco. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  37. Anónimo9:28 a. m.

    si los mezquinos los tengo en la parte izquierda de la cara no queda marca ni nada ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de manera general, no deberíamos utilizar tratamientos para eliminar mezquinos en nuestro rostro (cerca de nuestros ojos, nariz o boca), sin antes consultar con un dermatólogo. Pero si decides utilizarlo, debes hacerlo de manera muy segura.
      Si se trata del ajo, debes aplicar una buena capa de crema de manos (mantequilla, manteca) sobre la piel sana alrededor de cada mezquino. Tómate tu tiempo en esta tarea, hazlo detalladamente, sin dejar ninguna zona descubierta.

      La apariencia final de la piel donde se encontraba el mezquino, dependerá principalmente del tamaño del mezquino, y de si dañas o no, la piel sana alrededor de él.
      Si el mezquino es grande, su raíz será grande, así que al momento de ser eliminado puede quedar una zona de color rojizo, que con el paso del tiempo, adoptará un color más similar a tu tono natural de piel. Si se trata de mezquinos pequeños, no te debería quedar ninguna marca apreciable.
      Por otra parte, si irritas continuamente la piel sana alrededor del mezquino, se producirá un tipo de quemadura; y si tu piel es sensible, esta quemadura puede ocasionar que esta piel se oscurezca. Es por esto, que es tan importante proteger bien la piel sana.

      Espero haberte ayudado; y que si decides utilizar el ajo, que empieces a ver resultados positivos en poco tiempo. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  38. Anónimo7:23 p. m.

    Hola. Lo que sucede es que yo antes había tenido mezquinos, me salieron 3 en en dedo gordo de a mano derecha y 1 en el dedo indice de la mano derecha. Fui al medico y Tiempo después me los quitaron, Pero, Después de la operación Me salieron 2 mezquinos en el dedo indice de la mano derecha, (en el mismo dedo el cual me lo quitaron) Estaban muy cerca ambos, y en muy poco tiempo estos se me unieron y esta mucho más grande.
    No hace mucho me salio uno en el dedo gordo de la mano izquierda, y este ha estado creciendo, no ha crecido mucho, esta todavía pequeño.
    1- La doctora me dijo que los mezquinos crecen para abajo y para arriba a la vez. ¿Con el ajo te queda el hueco como me quedo a mi después de la operación?
    2-¿El mezquino de la mano derecha esta bastante grande, Cuantas veces al dia me aplicaría el ajo en este?
    3-¿En que forma me echo el ajo? (rallado, solo con un diente de ajo...)
    4-El de la mano izquierda esta pequeño, pero esta creciendo rapido (No se por que estos me crecen tan rápido si los otros me crecían muy lento) ¿Cuantas veces me lo aplicaría al Día en ese dedo?
    5- ¿Después de aplicarme el ajo me lo tapo con micropore o algo así ?
    6- ¿Despues de aplicarme el ajo me lavo las manos, o me lo dejo quieto hasta que se seque o como?
    Perdon Por tantas preguntas, en serio.
    Muchisimas gracias por la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, veamos cada pregunta individualmente, en el orden que las has escrito:

      1) Efectivamente, como te lo dijo tu doctora, los mezquinos crecen hacia afuera (la parte que vemos), y hacia adentro (la raíz del mezquino).
      Al utilizar un tratamiento para eliminar mezquinos, sin importar cual sea (una crema callicida, un remedio natural, láser, nitrógeno líquido), para lograr eliminar ese mezquino, es necesario eliminar su raíz.
      El tamaño de la raíz es proporcional al tamaño del mezquino. Es por esto que al momento de eliminar mezquinos pequeños, apenas queda una marca superficial sobre la piel; pero en el caso de los grandes, es posible que quede un ligero “hundimiento”, como un “hoyito” en el área donde estaba el mezquino, lo que te ocurrió a ti. Lo bueno, es que con el paso del tiempo, esta “cráter” en la piel se va a hacer menos notorio, tiende a “rellenarse”.

      2) Si el mezquino es bastante grande, tendrá mayor cantidad de tejido superficial (la parte que sobresale); así que le tomará, al ajo, un poco más de tiempo llegar hasta la raíz.
      Pero es mejor no caer en la tentación de acelerar este proceso. Con dos aplicaciones (mañana y tarde) es suficiente para que el ajo empiece a actuar sobre el mezquino. Si realizamos más aplicaciones, más seguidas, más juntas, corremos el riesgo de irritar nuestra piel.

      3) Con solo frotar un diente de ajo partido por la mitad es suficiente para ver resultados positivos; pero, por experiencia, la pasta de ajo me ha dado mejores resultados. Parece que al macerar (licuar) el ajo y mezclarlo con aceite de cocina, tiende a absorberse más fácilmente que solo frotando.
      Y tiene sentido. En la literatura que he leído, el método que ha mostrado mejores resultados es el extracto (concentrado) de ajo (el cual no he utilizado). Este extracto tiene como medio un aceite, y se aplica en forma de gotas.
      Claro, si vas a aplicar la pasta, es obligatorio que cubras tu piel sana con una capa de crema de manos o de mantequilla (manteca); ya que la pasta es bastante “jugosa”, líquida, y puede llegar a alcanzar tu piel sana.

      4) Con el mismo ritmo de aplicación que con el grande, dos veces al día. Claro, si es muy pequeño, además de proteger tu piel sana, debes aplicar el ajo con mucho cuidado. Puedes utilizar un palillo de dientes, o un aplicador (hisopo, de limpiar orejas).
      Y claro, si sientes que con dos aplicaciones se te irrita la piel, puedes realizar solo una. Tú te adapta a la respuesta de tu cuerpo al tratamiento.

      5) A pesar de que he leído que se obtienen resultados positivos más rápido si se cubre el mezquino, tratado con ajo, cebolla, o algún callicida, con una cinta, personalmente, no me parece que valga la pena acelerar el proceso.
      Si llegamos a colocar una cantidad abundante de producto, y lo cubrimos con una cinta, es muy probable que el exceso de producto se “desborde” de la superficie del mezquino, y alcance la piel sana; donde además va a estar presionado contra la piel, gracias a la acción de la cinta. Es por esto que no lo recomiendo; pero cada persona decide que riesgos vale la pena tomar.

      6) Lo usual, es aplicar el ajo y dejarlo un rato sobre el mezquino, para que las capas superficiales del mezquino absorban el producto, y este empiece a actuar.
      Lo que yo hacía, era aplicar el ajo, y dejarlo ahí por un tiempo considerable (20-30 minutos). En mi caso, lo normal era aplicarlo cuando estaba mirando televisión; así que me guiaba por la duración del programa de TV (casi siempre era El Chavo del Ocho, unos 30 minutos). Después de este tiempo me lavaba las manos.
      Pero claro, si utilizas la pasta de ajo, y la dejas muy fina (sin trozos grandes ajo), como una verdadera “pasta”, te puedes guiar por el tiempo que toma el producto en secarse de la superficie del mezquino, en ser absorbido.

      Espero haberte ayudado. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  39. ami me salio uno cerca de la boca cual seria el mejor procedimeinto para uusar el ajo
    ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, para evitar riesgos, si tenemos mezquinos en nuestra cara lo mejor que podemos hacer es consultar con un médico especialista, con un dermatólogo. Pero si te animas, y optas por utilizar el ajo, lo primero que debes tener claro es que debes hacerlo con mucho cuidado, protegiendo muy bien tu piel.

      Para hacerlo con cuidado, con control, la mejor manera de aplicar el ajo es la pasta de ajo (o incluso el licor de ajo); ya que te permite colocar una pequeña cantidad exactamente sobre la superficie del mezquino (puedes utilizar un palillo de dientes para aplicarla).
      Antes de aplicarlo, debes proteger muy bien tu piel sana, colocando una capa de crema de manos (o mantequilla) alrededor del mezquino.

      Si decides utilizar el ajo, espero que cuides mucho tu piel, y que empieces a ver resultados positivos en poco tiempo.

      Eliminar
  40. Anónimo9:30 p. m.

    Hola ami hijo le salió un mezquino en la planta del pie enterrado..y esta usando una pomada de nombre salinocaine ..pero alrededor se le esta poniendo blanco y en medio negro..es normal o mejor k deje de usar la pomada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la crema salinocaine es un producto tipo callicida, una crema diseñada para eliminar mezquinos y verrugas. Dado que posee una concentración alta de ácido salicílico (al 55%), se utiliza principalmente en verrugas plantares, las que aparecen en la planta del pie, como en el caso de tu hijo.

      Con respecto a la apariencia del mezquino, este producto ataca quemándolo, desde la superficie hasta llegar a la raíz; así que es normal que cambie de color, primero puede ponerse blanco, luego un café oscuro, y finalmente adoptar un color más cercano al negro. Estos cambios de color son señales de que el producto está trabajando, señales de que está atacando el mezquino.

      Ahora bien, que la piel sana alrededor del mezquino se ponga de color blanco es una muy clara señal de que el producto estuvo en contacto con ella, y la irritó.
      Esta piel blanca, con el pasar de los días empezará a “descascararse” a “pelarse”, dejando tras de sí una piel nueva; pero lo ideal es evitar estas irritaciones, estas quemaduras con el callicida: antes de aplicar la pomada, coloca una buena capa de crema de manos (o mantequilla, manteca de cocinar) sobre la piel sana alrededor del mezquino, dejando descubierto solo la superficie del mezquino. Haciendo esto, lograras que la pomada actúe únicamente sobre el mezquino, y no sobre la piel sana.

      Debes estar tranquila, estás utilizando el producto adecuado, y estás viendo resultados positivos (esos cambios de color); ahora solo es cuestión de proteger la piel sana alrededor del mezquino antes de cada aplicación.

      Espero haberte ayudado, y que muy pronto logres eliminar ese mezquino que tiene tu hijo. Mantén una actitud positiva, está funcionando. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  41. Anónimo4:16 p. m.

    tengo uno en la rodilla habia utulizado unas gotas de callisida de color rosadas pero volvio a salir no lo quite por completo porque dolia haora voy a empezar a utilizar la pasrta de ajo haber que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que empieces a ver resultados positivos en poco tiempo. Protege muy bien la piel sana alrededor del mezquino (cúbrela con crema de manos o mantequillla), para evitar irritaciones.

      Que tengas mucha suerte con el tratamiento.

      Eliminar
  42. Anónimo11:01 a. m.

    soy la misma de haorita llevo utizando la pasta de ajo una semana y unos dias y el mezquino se ha bajado un poco y se ha secado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho de que ya estés viendo resultados positivos al utilizar la pasta de ajo. Con el paso del tiempo, se secará cada vez más, hasta que desaparezca por completo. Excelente, estás viendo resultados bastante rápido.
      Esto nos motiva, y nos ayuda a mantenernos constantes, y con una actitud más positiva, en el tratamiento.

      Muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir tu avance. Espero que muy pronto logres eliminar ese mezquino. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  43. Anónimo9:56 p. m.

    Hola Mario. Hace una semana me he estado hechando ajo en mi lunar todas las noches y ahora observe que se hizo como que mas hinchado y la bolita se siente mas pero se siente como si se fuera a desprender, también note que en medio de mi lunar hay un hueco y es muy raro se esta haciendo un oyito pequeño sera algo malo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo utilicé, y recomiendo, el ajo para quitar mezquinos o verrugas simples sobre la piel.
      En el caso de los lunares, no se recomienda aplicar ningún tipo de producto para tratar de eliminarlos: ni productos químicos, ni remedios caseros que utilicen plantas.Si deseamos eliminar nuestros lunares, debemos consultar con un médico especialista, con un dermatólogo.

      Así que lo mejor que puedes hacer es dejar de aplicar el ajo sobre tu lunar, y consultar con un médico especialista, con un dermatólogo. El médico lo revisará, evaluará su estado, y te indicará la manera más segura de eliminarlo.

      Espero que muy pronto puedas consultar con el dermatólogo. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  44. Anónimo6:26 a. m.

    Tengo una beruga en mi cara mas parece un lunar puedo quitarla con ajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dado que no estás completamente seguro de que se trate de un lunar o de una verruga, y además de esto, se ubica en tu rostro, es mejor que evites aplicarte el ajo, o cualquier otro tipo de remedio casero o producto químico. Con nuestra piel es mejor no correr riesgos.
      Lo mejor que puedes hacer es consultar con un médico especialista, con un dermatólogo. Él te confirmará si se trata de una verruga, y de ser así, te indicará el mejor tratamiento, el más seguro, para poder eliminarla.

      Espero que pronto puedas consultar con el dermatólogo. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  45. yo tengo uno en el dedo si me lo froto 6 veces al dia o mas sera que me lo quita rapido???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, sí, sí es posible que aplicar el ajo (frotarlo) de una manera más frecuente ayude a que este sea eliminado más rápidamente (se “satura” más rápidamente el mezquino); pero dado que el ajo estará mucho más tiempo en contacto con él, también es de esperar que exista una mayor probabilidad de irritar la piel alrededor del mezquino.

      Lo mejor, si deseas aplicar el tratamiento con ajo varias veces al día, es que protejas muy, muy bien la piel sana alrededor del mezquino (una buena capa de crema de manos o de mantequilla). También, si notas que tu piel sana se irrita (te duele, te pica, te arde), debes dejar de aplicar el tratamiento por al menos 3-4 días, para permitir que tu piel se recupere, y evitar irritar la piel irritada.

      Espero, que si decides utilizar el tratamiento con ajo, que te vaya muy bien, que cuides mucho tu piel, y que empieces a ver resultados en poco tiempo. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  46. Anónimo4:12 p. m.

    Hola a mi se me quitó con el ajo pero me están volviendo a salir , tengo que volver a ponerme ajo para que desaparezcan ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, puedes volver a utilizar el ajo para tratar de eliminarlos.
      Lo que suele ocurrir es que, una vez que el mezquino está plano, a ras de la piel, dejamos de aplicar el ajo, o la crema callicida, pensando que ya fue eliminado; pero no, la "raíz" de este aún se encuentra viva. Como la "raíz" queda viva, con el paso del tiempo, el mezquino vuelve a salir.

      Así que la si vuelves a utilizar el ajo, o una crema callicida, una vez que notas que el mezquino está a ras de la piel, continúa aplicando el tratamiento un par de días más, para asegurarte que la raíz fue eliminada, y que el mezquino no volverá a salir.

      Me alegro mucho de que el ajo de te haya sido de utilidad. Estoy seguro de que si lo vuelves a utilizar, teniendo el cuidado de eliminar la raíz, tus mezquinos no volverán a salir.
      Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
    2. Anónimo2:18 p. m.

      hola, buenas tardes tengo 12 años y tengo un mezquino pequeño en la rodilla y quiero saber cuanto dura el remedio.

      Eliminar
    3. Hola, si utilizas el ajo en forma de "pasta", macerado, que suele ser la forma en la que se aprecian resultados más rápidamente, deberías empezar a verlos, a notarlos, después de unas 2 semanas. El tiempo que tome eliminar por completo el mezquino dependerá, principalmente, del tamaño de este. Si es más bien grande lo normal es que tome un poco más de tiempo en ser eliminado que uno de tamaño menor.

      Unos cuantos días después de empezar a aplicar el ajo, podrás notar como la superficie del mezquino se torna de color blanquecino, como húmeda (similar a la piel de nuestros pies cuando los mantenemos en agua por mucho tiempo).
      Después de esto, y con el pasar de los días, notarás que el mezquino empieza a "descascararse", esta piel blanca comienza a caerse, haciéndose el mezquino cada vez más pequeño, hasta que desaparece por completo.

      Es muy importante, una vez que decides iniciar un tratamiento para eliminar ese mezquino, que cuides muy bien la piel sana alrededor de él, para que el tratamiento (que suele ser de tipo "ácido") no la irrite.
      Para esto, puede cubrir esta piel sana, con una capa de cualquier crema de manos, o manteca/mantequilla de cocinar, dejando expuesta solo la superficie del mezquino.

      Espero que te vaya muy bien, y que si decides utilizar el tratamiento con ajo, o cualquier otro tratamiento, que logres eliminar ese mezquino en poco tiempo. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  47. Genial!! Muchas gracias me ha servido mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe, excelente, me alegro mucho de que te haya sido de utilidad. Muy buena suerte.

      Eliminar
  48. Respuestas
    1. Hola Carlos, el ajo por sí solo funciona, debería ser suficiente para eliminar los mezquinos; pero imagino que agregarle sal a su aplicación no debería afectar la obtención de resultados positivos.
      La sal es higroscópica (atrae el agua hacia sí, absorbe humedad), por lo que puede que ayude a que los mezquinos se "sequen" más rápidamente. No se pierde nada con intentar.

      Espero que te vaya muy bien con el tratamiento. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  49. Anónimo10:33 p. m.

    Tengo 4 mezquino en la en la frente servira el ajo para quitarmelo no tendre consecuencias mas adelante????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tenemos verrugas simples, o mezquinos, en nuestro rostro, lo mejor es que consultemos con un médico, de preferencia con un dermatólogo.
      Esto es debido a que la mayoría de tratamientos para eliminar mezquinos son de tipo ácido, y lo que buscan es quemar, literalmente, el mezquino; por lo que su método de acción, su naturaleza, puede provocar irritaciones en la piel alrededor de ellos. Y si hablamos de la piel, las irritaciones, las quemaduras en el área del rostro, suelen ser más delicadas que las irritaciones en otras partes, como las manos o las piernas.
      Al consultar con un médico, este, después de estudiar nuestro caso, nos indicará un tratamiento adecuado, seguro, para eliminar nuestras verrugas; por lo que contamos con la seguridad de una indicación médica.

      Si decides utilizar el ajo, o alguna crema callicida de venta libre, debes reducir el riesgo de irritaciones al máximo: cubre muy bien la piel alrededor de cada mezquino con una capa abundante de crema de manos (o de manteca/mantequilla), dejando descubierta solo la superficie de cada una de ellos.
      Después, cuando realices la aplicación del ajo (lo mejor es en "pasta", mezclado con aceite), o crema, hazlo con mucho cuidado, tratando de que toque solo la superficie del mezquino, sin colocar de más, solo lo suficiente para cubrirlo.
      Y claro, prestar mucha atención a cualquier cambio en la piel alrededor de ellos: si notas señales de irritación (ardor, dolor, comezón), debes dejar de aplicar el tratamiento.

      Contestando tu pregunta, la mayor consecuencia que puedes tener al utilizar el ajo, o una crema callicida, es una quemadura en tu piel. Pero si la proteges muy bien antes de cada aplicación, el riesgo de sufrirlas, es muy bajo.

      Espero que pronto logres eliminar estos mezquinos. Te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  50. yo tengo un mezquino en la oreja ..como me recomiendas ponerme elpedazo de ajo..???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, si el mezquino se encuentra en la parte interna de la oreja, cerca del orificio auditivo, lo mejor, lo más responsable que puedes hacer es consultar con un médico, para que este, después de evaluarte, te indique el tratamiento más adecuado, más seguro, para ti.

      Si el mezquino se encuentra en la parte externa, por fuera, por el borde de la oreja, la manera más segura, menos riesgosa de aplicar el ajo es frotándolo directamente sobre él.
      Tomas un pequeño trozo de ajo, y lo frotas (la parte con más "jugo"), con mucho cuidado, sobre el mezquino, evitando tocar la piel sana alrededor de este. Claro, para estar más seguro, lo mejor es que la cubras con una capa fina de crema de manos, o de manteca/mantequilla, dejando al descubierto solo la superficie del mezquino.
      Al hacerlo así, solo frotándolo, sin aplicar una "pasta de ajo" sobre él, puede que sea más lento el obtener resultados positivos, pero se reduce considerablemente el riesgo de sufrir irritaciones en esta zona delicada de la piel.

      Espero que muy pronto puedas eliminar este mezquino. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  51. Tengo varios mezquinos y compre extracto de ajo viene en un frasco con gotero pero leí la etiqueta y dice que es suplemento alimentario y no se si sea el correcto espero su despierta gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alan, efectivamente, el extracto de ajo que podemos adquirir en las tiendas naturistas, o macrobióticas, se comercializa como suplemento alimentario; y la mayoría de personas lo utilizan como una forma práctica de “consumir” el ajo, y acceder a sus beneficios.

      Perfectamente puedes probar el extracto para eliminar mezquinos. Lo que puedes hacer es humedecer un trozo pequeño de algodón, o la punta de un “aplicador” (hisopo de algodón) en el extracto y aplicarlo con cuidado sobre la superficie del mezquino, como “pintándolo”.
      Eso sí, antes de aplicarlo debes proteger muy bien la piel sana alrededor de cada mezquino: la cubres con una capa fina de crema de manos, o de mantequilla/manteca de cocinar.

      Espero que te vaya muy bien, que muy pronto empieces a ver resultados positivos. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!
      Entonces es el indicado!
      Llevo desde el sábado aplicándolo y creo que esta haciendo efectivo
      Tengo una duda mas!
      El mezquino aparte de secarse se va reduciendo su tamaño?
      Espero que se caiga rápido me lo aplico 3 veces al día me aplico como 6 gotas en cada porque en verdad si están poquito grandes con suerte no me irrita :')
      Espero su respuesta!

      Eliminar
    3. Hola Alan, sí, inicialmente, durante los primeros días, puede que el mezquino se vea un poco hinchado, como “inflando”, dado que se satura con el “jugo” de ajo, pero con el avance del tratamiento, de las aplicaciones, empezará a secarse, a “descascararse”, haciéndose cada vez más pequeño, hasta desaparecer por completo.

      Dado que comentas que son grandes, es importante que una vez que los mezquinos estén a ras de la piel, planos, realices varias aplicaciones de más. Al hacer esto te aseguras que la raíz del mezquino (que está un poco por debajo de la piel) entre en contacto con el ajo, y sea eliminada. De no eliminarse la raíz en su totalidad, existe la posibilidad de que el mezquino vuelva a formarse, de que vuelva a salir.
      Y como siempre, debes proteger muy bien la piel sana alrededor de ellos. Tómate tu tiempo, te evitará irritaciones.

      Espero que te vaya muy bien con el tratamiento, que muy pronto elimines estos mezquinos. Mantente positivo. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar
  52. Yo tengo 4 mesquinos pero los corto mucho y se reprodusen mas y cada bes mas grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Etziel, efectivamente, los mezquinos se trasmiten por el contacto entre la sangre proveniente de ellos y la piel sana. Así que es de esperar que si los cortas, y esta sangre que brota de ellos toca tu piel sana, te salgan muchos más. Otra cosa, si los cortas a ras de la piel, y la “raíz” de ellos, que se encuentra más abajo, más profundo, se mantiene intacta, también es de esperar que, no solo que vuelvan a salir, sino que lo hagan con un mayor tamaño, que sean más grandes, también puede ocurrir que al salir más, y más grandes, que tiendan a “fusionarse”, a estar tan juntos que acaben siendo un solo mezquino, pero muy grande.

      Si deseas eliminar tus mezquinos, y en tu caso que, imagino están muy juntos, lo más recomendable es que trates de consultar con un médico, de preferencia con un dermatólogo, para que te indique un tratamiento adecuado, seguro, para eliminar tus mezquinos.
      También, si lo deseas, puedes probar una crema callicida de venta libre (la pides así en cualquier farmacia: una crema callicida), las cuales suelen tener una alta efectividad al ser utilizadas para eliminar mezquinos. Eso sí, antes de empezar a aplicar el producto, debes proteger muy bien al piel sana alrededor de cada mezquino (tómate el tiempo, con paciencia): puedes cubrirla con una capa de crema de manos, de mantequilla de cocinar. La idea es que el producto, que es de tipo ácido, solo entre en contacto con la superficie de cada mezquino, y que no alcance a tocar e irritar el resto de la piel.
      Con el pasar de los días empezarás a notar como los mezquinos empiezan a secarse, a hacerse más pequeños, hasta que desaparecen por completo. Claro, para mayor seguridad, una vez que están a “ras” de la piel, puede realizar unas cuantas aplicaciones más, para asegurarte que la “raíz” fue eliminada.

      Espero que muy pronto puedas consultar con el médico, y en caso de que decidas utilizar un callicida, que obtengas resultados positivos en poco tiempo. Te deseo muy buena suerte.

      Eliminar
  53. Anónimo8:01 p. m.

    Ayudenme por favor tengo un mezquino en mi mano izquierda en el segundo dedo al lado del meñique me da pena tenerlo y esta hasta abajo de la uña empezo como un uñero y ahora sta bien grande ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perfectamente puedes utilizar el ajo, o si lo deseas, también puedes adquirir una crema callicida.

      En el caso del ajo, puedes empezar a frotarlo con una mitad de ajo cada vez que puedas. No te dejas el ajo sobre el mezquino, no, solo lo frotas hasta que la superficie quede impregnada. Con el pasar de los días el mezquino empezará a secarse, a hacerse más pequeño, hasta desaparecer por completo.
      Si decides utilizar una crema callicida (de venta libre, la puedes comprar en cualquier farmacia), antes de aplicar el producto, debes proteger muy bien la piel sana alrededor del mezquino. Puedes cubrirla con una capa de crema de manos, o de mantequilla/manteca de cocinar. La idea es que el producto solo toque la superficie del mezquino y no tu piel sana. Al igual que con el ajo, al pasar los días empezarás a notar como el mezquino se seca, ocurriendo incluso que empiece a “descascararse”, a “pelarse”, haciéndose más pequeño, cada vez más pequeño, hasta que un día se desprenda en su totalidad.

      Evita tocarlo, romperlo, o picarlo, ya que puedes ocasionar que este sangre, y el contacto de la sangre proveniente de él con tu piel sana puede provocar que te salgan más, o que se te haga más grande.

      Espero que inicies un tratamiento para eliminarlo, y que muy pronto empieces a notar resultados positivos. Que tengas muy buena suerte.

      Eliminar

Recuerda que los comentarios están siendo moderados. A la mayor brevedad serán publicados