6 hábitos de vida para perder peso

Enlaces Patrocinados
habito perder peso, perder peso guia
El llevar una dieta se hace difícil de mantener durante todo el año, recuperando al dejarla, gran parte de lo perdido. Por eso, lo ideal para estar siempre en nuestro peso adecuado, es llevar una alimentación sana, pero sin ser restrictiva, y poder disfrutar de comidas más calóricas de vez en cuando, manteniéndonos en nuestro peso.

Pero ¿Se pueden tener ambas cosas? Poder disfrutar de esas comidas y mantener la figura? Sí, tan sólo necesita seguir estos consejos, y tratar de incluirlos en su estilo de vida.


1) Beba suficiente agua al día
 
Pese a la creencia popular que el agua engorda, la realidad es justamente lo opuesto: el agua ayuda a transportar las sustancias de desecho fuera del cuerpo y transportar todos los nutrientes a los órganos, músculos y huesos, manteniéndonos además hidratados, y evitando la retención de líquidos.

Así que no se olviden las mujeres de ingerir un mínimo de 2 litros de agua al día, y en el caso de los hombres, 3 litros.



2) Limite las comidas altas en calorías y grasas a las fechas señaladas
 
La situación típica es que lleguen las Navidades y nos den vacaciones en el trabajo, disponiendo de una semana o dos donde no tenemos que madrugar y podemos estar en casa viendo la TV y comiendo a todas horas lo que nos apetezca del frigorífico, ingiriendo todos los días una cantidad de calorías desmesurada que día a día, durante más de 15 días, nos va engordando.

Una buena idea es limitar este tipo de comidas a las fechas señaladas, como lo son
: la nochebuena, nochevieja y reyes, más los saltos de comida sana y de dieta.

  
3) Siga una alimentación sana los días que no sean festivos
 
Lo que nos hace engordar es un superhabit calórico: ingerir más calorías que las que nuestro cuerpo necesita para manteneros y lo que más calorías tiene son las grasas.

Si mantenemos una alimentación regular basada en fuentes de proteínas
: huevos, carne, pescado y marisco, todo a la plancha o cocido acompañado de hidratos de carbono de alta calidad como las legumbres, las verduras, ensaladas y ocasionalmente arroz, pasta o patatas alejándonos de los fritos, dulces y salsas, no sólo evitaremos engordar durante esos días, sino que adelgazaremos y aceleraremos nuestro metabolismo a largo plazo.


4) Limite el consumo del alcohol
 
Efectivamente, el alcohol engorda exactamente igual que la grasa, ya que un gramo de alcohol contiene 9 calorías, además de, deshidratar los músculos, por lo que si al cabo del día nos hemos tomado unas cuantas copas o cervezas, hará que engordemos fácilmente; por lo que hay que intentar ingerir diariamente una o dos a lo sumo, y de ser posible light (que no significa que no nos pueda engordar, simplemente que tiene menos calorías que la versión que no es light).



5) Haga ejercicio cardiovascular regularmente
 
Si además de una dieta sana le añadimos un consumo extra de calorías con el ejercicio de baja intensidad cardiovascular como andar rápido, correr, montar en bicicleta, subir escaleras, remo ó natación…estaremos en perfecta forma para evitar esos kilos de más. 



6) No coma como si fuera el último día sobre la Tierra
 
Llega nochebuena, nochevieja o cualquier otro festivo en la que vamos a disfrutar y hay tantísimas cosas en la mesa que queremos probarlo todo y en cantidad, aunque sintamos que no podemos más. 


Si comemos con moderación no sólo conseguiremos ingerir menos calorías y que nos engorde menos, sino que evitaremos ese malestar pesado e indigestión por haber comido más de la cuenta.


Y ahora que ya sabe cómo poder mantener su figura, seguro que saca de su lista de deseos el perder peso


Acerca del autor: Entrenador Personal Online, es una empresa formada íntegramente por entrenadores personales titulados superiores, con años de experiencia en diversas disciplinas. En OnlinePersonalTrainer, puedes encontrar más información sobre sus servicios.



Más artículos en Salud y Belleza
Enlaces Patrocinados