¿Qué alimentos debemos comer para tratar una infección de orina?

Enlaces Patrocinados
infeccion urinaria, urologos en sevilla
Si sueles padecer infección de orina, las frutas con vitamina C pueden ayudarte a acabar con las bacterias que se encuentran en la vejiga.
Así nos lo cuentan unos urólogos en Sevilla, los cuales nos informan que junto al tratamiento indicado por vuestro médico es conveniente aumentar la ingesta de cítricos, lo que a su vez también tendrá un gran beneficio para vuestra salud intestinal.

Alimentos que se deben consumir para ayudarnos a tratar una infección urinaria

En referencia a las frutas que nos ayudarán a combatir la infección podemos encontrar:

1. Los arándanos: son beneficiosos ya que aumentan la acidez de la orina lo que provoca ya vaya eliminado todo tipo de bacterias y evitan que se adhieran al tracto urinario.

2. Las papayas: poseen una gran acidez por lo que son capaces de eliminar bacterias y de cuidar nuestro sistema urinario; son un excelente antioxidante y gran poseedor de la vitamina C. Por otro lado, cabe destacar que la papaya nos ayuda a limpiar tanto la vejiga como los intestinos y el colon.

3. Zumos de naranja y limón: como bien es sabido la naranja y el limón son extremadamente ricos en vitamina C y en antioxidantes. Se aconseja que por las mañanas te prepares un zumo con dos naranjas y medio limón.

4. La piña: posee una enzima desinflamante la cual acelera la recuperación en caso de sufrir una infección de orina.

5. Las uvas rojas: ya que cuidan nuestro sistema urinario gracias a ser antioxidante, reducen la inflamación y son diuréticas.

Los beneficios de la fruta para la infección de orina son múltiples, pero también pueden ayudarnos a combatir esta condición:

- la manzanilla
- la canela
- el romero
- beber abundante agua.
- tomar alimentos que poseen propiedades antibióticas como puede ser el ajo, el perejil o el jengibre
- comer alimentos diuréticos como son los espárragos, el pepino o el apio
- tomar un vaso al día de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio.


Alimentos que se deben evitar al ser diagnosticados con una infección de orina

Debes evitar los siguientes alimentos, ya que su consumo provocaría un aumento de retención de líquido el cual no será nada beneficioso para tu condición:

- el café
- el té verde
- alimentos que poseen harinas refinadas, levaduras o dulces


Más artículos en Salud y Belleza
Enlaces Patrocinados